Durante la tarde de este jueves, cientos de usurarios reportaron la caída del servicio de internet de las compañías Entel y Movistar, problema que se ha mantenido por varios minutos.
A través de redes sociales, muchas personas informaron no tener conectividad, principalmente en la zona centro-norte del país.
Tras la publicación de esta nota, ambas empresas aclararon su responsabilidad en falla de los servicios móviles y de internet.
Por su parte, desde Entel señalaron que la caída de sus sistema se debió a “causas externas“, las que su equipo técnico busca aclarar y que aún no logra identificar.
En esa línea, la empresa de telefonía expuso que el corte de los servicios afectó desde Arica a Copiapó, y a eso de las 13:00 horas, se les informó a los clientes de la situación mediante diversos canales, la cual habría sido revertida a los minutos.
En tanto, desde Movistar informaron que sus equipos técnicos descartaron que el problema acusado por los usuarios fuera una falla de sus sistemas, ya que la revisión no arrojó ningún error.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
hoy a las 10:00
el viernes pasado a las 18:09
el viernes pasado a las 16:29
el viernes pasado a las 15:00
el viernes pasado a las 14:00
el viernes pasado a las 13:00