Graban a una camioneta arrasando el desierto florido en Atacama
El video generó indignación en redes sociales y motivó a las autoridades a tomar acciones legales en contra de los responsables del evidente daño al desierto florido.
Autoridades comunales y regionales de Atacama anunciaron acciones legales contra las personas sorprendidas dañando seriamente las especies que dan vida al Desierto Florido en el norte de Chile.
Un dron logró captar hace unos días una camioneta todoterreno irrumpiendo a través del "mar a añañucas amarillas", en la comuna de Caldera, especie frágil y excepcional de alto interés por su cuidado.
Como en cada ocasión, se exige a los visitantes del Desierto Florido solo transitar por senderos autorizados, prohibiendo caminar por los campos florecidos o cortar ejemplares.
"El vehículo no solamente atravesó las dunas, sino que también pararon, se sacaron fotografías, es decir, claramente había un acto de irresponsabilidad consciente en lo que se estaba haciendo al patrimonio de la región de Atacama", dijo la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.
La jefa comunal anunció acciones legales contra las personas que ya estarían identificadas, informó Atacama Noticias. A estas acciones ante la justicia se sumarían la Gobernación Regional y la Delegación Presidencial.
el viernes pasado a las 9:18
el jueves pasado a las 15:34
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
ayer a las 9:46
El Colegio de Psicólogos alerta sobre riesgos en programas y empleo de profesionales del área en el país.
ayer a las 9:46
Tras oficio de Hacienda, dirigentas solicitan aclarar postura del Gobierno sobre servicio a dos millones de escolares, valorado por Fernando Peña.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18



























