El quellonino

MINSAL INFORMA PRIMER CASO HUMANO DE GRIPE AVIAR EN EL NORTE DEL PAÍS

La persona enferma corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave. El paciente se encuentra estable dentro de su gravedad. El virus H5N1 o gripe aviar es un virus que se puede transmitir desde aves o mamíferos marinos al ser humano, pero no se conocen casos de contagios de humano a humano.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
aviar
Archivo

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la tarde de este miércoles el primer caso en Chile de gripe aviar en humanos, reportado en el norte del país.

La persona enferma corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave. El paciente se encuentra estable dentro de su gravedad.

Se indicó que se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó que se trata de influenza aviar.

Se investiga la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente.

El virus H5N1 o gripe aviar es un virus que se puede transmitir desde aves o mamíferos marinos al ser humano, pero no se conocen casos de contagios de humano a humano.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía a no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos e insta a los trabajadores avícolas a seguir los protocolos de seguridad correspondientes y a vacunarse contra la influenza estacional.

SALUD
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
keiko

Presidente Kast viaja a Perú para cambio de mando de Keiko Fujimori

nacional

ayer a las 9:49

mara

Cadem revela opinión ciudadanía sobre salida de Mara Sedini

nacional

ayer a las 9:49

nacional

el jueves pasado a las 10:52

Tribunal rebaja medida cautelar de Manuel Monsalve a arresto nocturno

monsalve
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Errores del Gobierno en comisión mixta frenan megarreforma

megareforma
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministra Duco pide renuncia a Directora del IND por polémica con BTS

bts
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministro de Hacienda no descarta alza de $30 en combustibles

bencinas
Deportes

el jueves pasado a las 10:35

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal

santo domingo
Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400
Deportes

21/07/2026

Messi habla tras derrota en final del Mundial

Messi habla tras derrota en final del Mundial
Deportes

21/07/2026

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Recientes