El quellonino

MONSALVE ANUNCIA QUERELLAS “EN TODOS AQUELLOS HECHOS DELICTUALES QUE HAN OCURRIDO” EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL 18-O

El subsecretario del Interior dijo que "son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos que nosotros rechazamos", Detalló que se detuvo a un total de 50 personas, 30 de ellas en la capital, y se reportaron 18 focos de desórdenes y siete saqueos, como también dos ataques incendiarios: las quemas de una bodega en el sector de Pío Nono y de un automóvil en una estación de servicio de La Serena.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
180
archivo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó la noche de este martes un balance de los incidentes registrados a nivel nacional en el marco del tercer aniversario del estallido.

En una rueda de prensa en La Moneda, junto a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que “rechazamos totalmente que grupos reducidos, porque hasta previo a las 21.00 horas que constituye el reporte que vamos a dar, se podía hacer el recuento de no más de 700 personas que a lo largo de todo el territorio nacional en distintas regiones, en la Región Metropolitana y otras regiones de Chile, han participado directamente en hechos delictuales“, consignó Cooperativa.

“Son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos que nosotros rechazamos”, remarcó.

Según detalló, se detuvo a un total de 50 personas, 30 de ellas en la capital, y se reportaron 18 focos de desórdenes y siete saqueos, como también dos ataques incendiarios: las quemas de una bodega en el sector de Pío Nono y de un automóvil en una estación de servicio de La Serena.

Según información entregada por Monsalve, hubo 13 carabineros y 15 civiles lesionados, 14 de ellos luego de que una bomba de ruido fabricada por un alumno explotara en la sala de clases del Centro Educacional Diego de Almagro de Peñalolén.

Monsalve confirmó que el Gobierno presentará querellas por los hechos registrados este martes.

Remarcó que “sin duda, en todos aquellos hechos delictuales que han ocurrido en el marco del día de hoy, particularmente los saqueos, el Gobierno se va a querellar. En todo lo que tenga que ver con ataques a carabineros también. Cada uno de esos hechos serán analizados por la División Jurídico de Interior”.

“Carabineros tiene nuestro total respaldo para no solo prevenir, sino para detener a las personas que están cometiendo delitos que son completamente inaceptables”, consignó Cooperativa.




18 CERO
POLICIAL
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

hoy a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

hoy a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes