El quellonino

“POR DIGNIDAD, POR CONVICCIÓN AL CARGO Y CON MUCHO DOLOR, TUVE QUE RENUNCIAR”: MAURICIO CORREA CONFIESA POR QUÉ DEJÓ SU CARGO EN VIÑA 2023

“Lo soñé desde que entré a la tele, desde que era chico y veía el festival en blanco y negro, desde aquella época ya soñaba con algún día estar detrás de eso”, lamentó el ahora exproductor ejecutivo del certamen.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
mauricio correa
Archivo

El ahora exproductor ejecutivo del Festival de Viña, Mauricio Correa, explicó las razones que lo obligaron a renunciar a su cargo, a solo días del inicio del certamen.

Mediante un video publicado en su canal de YouTube, Correa contó que se enteró tres días después de que Maná se había bajado del festival, a pesar que sostuvo dos reuniones con el equipo organizador.

“Yo no me enteré que se había bajado Maná. Yo, el productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival de Viña del Mar”, afirmó.

Correa afirmó que sin tener esa información, hizo el ridículo en una reunión con otros productores ejecutivos, ya que ahí se enteró de la salida de los mexicanos.

Sin embargo, aquello fue solo el comienzo, ya que días después, desde la productora a cargo de los artistas le avisaron que el reemplazo de Maná sería Tini. En ese escenario, manifestó su desacuerdo porque perjudicaría a “Yerko Puchento”, con quien ya tenían un acuerdo.

Correa afirmó que intentó hacer un cambio de día para Daniel Alcaíno, pero la respuesta de la productora fue tajante: “Ninguna instrucción mía la pueden obedecer porque no estoy en el contrato que esta productora firmó con los canales”.

“Por lo tanto, me vi en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé, a hacer el Festival de Viña del Mar. Lo soñé desde que entré a la tele, desde que era chico y veía el festival en blanco y negro, desde aquella época ya soñaba con algún día estar detrás de eso”, lamentó.

Agregó que “no podía estar en el escenario más grande del mundo, el festival latino más importante, sin autoridad. Y me di cuenta una semana antes, que no tenía autoridad. Entre otras muchas cosas que pasaron, no se me había dicho que Maná se había bajado tres días antes que yo hiciera el ridículo en una reunión”.

“Por dignidad, por convicción al cargo y con mucho dolor, tuve que renunciar. Porque reconozco que tengo pena, tengo una frustración enorme. Pero sé que después voy a tener la tranquilidad de que hice lo correcto”, afirmó el director de televisión.

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
BancoEstado revela su participación en deudores del CAE

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

nacional

el jueves pasado a las 15:10

sedini

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud

Recientes