El quellonino

PRESIDENTE BORIC TRAS PARADA MILITAR 2022: “ES UN ACTO QUE ENALTECE LA HISTORIA DE LA PATRIA Y LA REPÚBLICA”

Mandatario debió enfrentar abucheos en la primera ceremonia que encabeza como Jefe de Estado. Ocho mil efectivos desfilaron en una impecable presentación. El tradicional desfile, que conmemora las Glorias del Ejército, se realizó con mayor normalidad y apertura sanitaria. En 2020 no hubo desfile, sino un acto en Escuela Militar; y en 2021 participaron cerca de 6.000 efectivos, pero sin público.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
parada militar
archivo

Tres horas se prolongó este lunes la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins con que se conmemora las Glorias del Ejército. El Presidente Boric encabezó la ceremonia, la primera desde que asumió como Jefe de Estado el 11 de marzo pasado.

El Mandatario junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, llegaron en el tradicional Ford Galaxie, mientras los asistentes abucheaban al Mandatario.

La Parada Militar usualmente se realiza a las 15:00 horas, pero en esta ocasión debido a la agenda del Mandatario -quien debe viajar la tarde de este lunes a la ciudad de Nueva York a la ONU- se inició a las 10 horas.

Una de las diferencias entre este evento y el de 2020 y 2021 es que los 8.241 efectivos desfilaron sin mascarilla. Es además la primera Parada con mayor normalidad y apertura sanitaria. En 2020 no hubo desfile, sino un acto en Escuela Militar; y en 2021 participaron cerca de 6.000 efectivos, pero sin público.

Este año, en total son 3.573 efectivos del Ejército; 1.695 de Carabineros; 1.372 de la Armada; 1.201 de la Fach; y 400 de la Policía de Investigaciones. El 18,2% del total son mujeres, es decir, 1.396 funcionarias.

“UN HONOR SENTIR TAN PROFUNDAMENTE VIBRAR LA REPÚBLICA”

El Presidente Gabriel Boric manifestó tras concluir la Parada Militar 2022 que este “es un acto que enaltece la historia de la patria y la República”.

“Un honor sentir tan profundamente vibrar la Republica, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria, así que muy orgulloso de representar a los chilenos”, remarcó.

El Jefe de Estado se refirió a los abucheos que se oyeron en su contra cerca de la explanada del Parque O’Higgins. “Las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”, remarcó, consignó Biobío.

Añadió que “no tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”.


PARADA MILITAR
BORIC
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Colisión frontal en Putemún deja cuatro lesionados

Colisión frontal en Putemún deja cuatro lesionados

Local

ayer a las 12:43

Diez afectados y tres casas destruidas por incendios en Quinchao y Castro

Diez afectados y tres casas destruidas por incendios en Quinchao y Castro

Local

ayer a las 12:37

Local

el sábado pasado a las 21:00

Gendarmería de Chile dona módulos educativos a Jardín Infantil

Gendarmería de Chile dona módulos educativos a Jardín Infantil
Local

el sábado pasado a las 20:09

Cooperativa Campesina Punta Chilén: tradición exportadora en Chiloé

Cooperativa Campesina Punta Chilén: tradición exportadora en Chiloé
Local

el sábado pasado a las 18:55

Incendio en sector alto de Castro moviliza a bomberos

Incendio en sector alto de Castro moviliza a bomberos
Local

el sábado pasado a las 15:30

Incendio en Lin Lin en Quinchao destruye casa de adulta mayor

Incendio en Lin Lin en Quinchao destruye casa de adulta mayor
Local

el sábado pasado a las 15:23

Deudas pendientes: recordando la importancia de contar historias

Deudas pendientes: recordando la importancia de contar historias
Local

el sábado pasado a las 13:00

Francisco Valdés Lagos nuevo director regional de JUNJI

Francisco Valdés Lagos nuevo director regional de JUNJI
Local

el sábado pasado a las 12:52

Reducción del 50% en incendios forestales en Chiloé

Reducción del 50% en incendios forestales en Chiloé
Local

el sábado pasado a las 12:45

Detenido prófugo por homicidio en Chonchi

Detenido prófugo por homicidio en Chonchi

Recientes