Este viernes se dio por terminada la plantación de pasto en la Plaza Baquedano. Los trabajos de reposición comenzaron el martes.
A comienzos de noviembre comenzó la millonaria remodelación de este sector por parte de la Municipalidad de Providencia. Baquedano se convirtió en el centro neurálgico de las protestas y fue vandalizado en muchas ocasiones.
El pasto de la Plaza Baquedano es una mezcla de semillas de la Región de Coquimbo, la cual tiene condiciones climáticas de sequía similares a la de Santiago, por lo que resiste más, consignó Biobío.
El césped es de la especie festuca lundinasea, que es de los pastos que se mantienen verdes todo el año y de las especies que consumen menos agua.
Los trabajos en la plaza incluyeron la remoción completa de la tierra, la cual se encontraba muy dañada y la instalación de dos modernos sistemas de riego, uno para el pasto y otro para los jardines sustentables.
Son un total de 968 metros cuadrados de pasto de bajo consumo hídrico, los que se instalaron en los 6 espacios que tiene la plaza.
La próxima semana comenzarán los trabajos finales, cuando se planten 496 m2 de jardines sustentables, cuyas especies serán nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.
Esta intervención tendrá un valor aproximado total de 31 millones de pesos.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
ayer a las 11:55
el jueves pasado a las 15:49