El quellonino

“Yo votaré Rechazo”: El video de Marcelo Ríos que llama a la unidad de los chilenos

Compartió un registro rememorando triunfos deportivos y cuando Plaza Italia era un punto de encuentro para celebrar.

Nacional

más noticias
Ramón Aguero
Marcelo ríos
archivo

El extenista y actual entrenador Marcelo Ríos se puso la camiseta por el Rechazo y compartió un video en Twitter apelando a la unidad de los chilenos, señalando que es un momento donde se debe ser “muy responsables” de cara a las elecciones del próximo 4 de septiembre, donde se votara a favor o en contra de la propuesta de nueva Constitución.

“Nuevamente Chile nos necesita unidos, dejemos nuestras diferencias de lado y pensemos en lo que realmente nos une y que es lo mejor para todos. Es un momento en el que debemos ser muy responsables”, escribió junto a un registro donde muestra distintos triunfos deportivos, que fueron motivo de celebración y unión, sin diferencias políticas ni sociales.

“Yo votaré rechazo”

“Cuando Chile gana todo un país sale a celebrar. Todos gritan, pero de emoción y felicidad. Cuando Chile gana todos se sienten identificados, no importa si eres rico o pobre. No hay destrozos, no hay desmanes. No hay violencia”, señaló en un video que ya suma miles de reproducciones en la red social.

“¿Y tú como te sientes, conforme, emocionado, vamos ganando este partido?”, pregunta el tenista radicado en Estados Unidos.

“He visto como nuestro país se ha levantado de peores catástrofes, sin mirar nuestras diferencias, sino lo que nos une. Vivimos un momento histórico donde se juega la final de este campeonato. Yo votaré rechazo, porque quiero que Chile, mi país, vuelva a hacer el número uno”, remató el deportista dando a conocer su opción de voto.

Junto a él son varias las personalidades que han expresado su opción por el rechazo, como fue el caso del actor Álvaro Rudolphy quien dejó la tole tole en Twitter luego que saliera a la luz pública una carta donde 100 integrantes de diferentes disciplinas profesionales manifestaron su apoyo por el Rechazo, siendo el famoso actor el número nueve en la lista, que también la integran Pablo Díaz, Mariana Aylwin y Viviana Blanlot, ex ministra de Defensa de la Presidenta Michelle Bachelet, entre otros.



marcelo rios
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

03/06/2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

03/06/2026

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

01/06/2026

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes