El quellonino

Anuncian trabajos en rampa antigua de Punta Coronel

Para desarrollar con mayor eficiencia la reparación, la rampa se encontrará cerrada los días 20 y 21 de febrero, entre las 06:30 y 11 hrs.

Notas

más noticias
rampa_punta_coronel

Para desarrollar con mayor eficiencia la reparación, la rampa se encontrará cerrada los días 20 y 21 de febrero, entre las 06:30 y 11 hrs.

Esta tarde, la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), del Ministerio de Obras Públicas informó la intervención de la rampa antigua de Punta Coronel, sector de Pargua, con el fin de realizar trabajos de reposición y reparación de la loseta dañada. Estos trabajos serán realizados por la Constructora Pröschle, quien mantiene un contrato de conservación de la rampa nueva.

De acuerdo con lo informado por la DOP, se realizará izaje y retiro de loseta volcada, vaciado y limpieza de perforaciones para anclaje, instalación de pernos de anclajes, reinstalación de la loseta y relleno de anclajes con grout Sikadur 53. Para lo anterior se utilizará una Grúa Liebherr LTM 1030/2, de carga máxima 30 ton., una cuadrilla de buzos comerciales, equipo soldador Lincoln y un demoledor.

En tanto, para la eficiente realización de estos trabajos se aprovecharán los horarios de baja marea, comenzando mañana miércoles 20 de febrero, para finalizar el jueves 21 de febrero. Para ello la rampa se encontrará cerrada ambos días, entre las 06:30 y las 11 hrs.

“La Dirección Regional de Obras Portuarias ya dio aviso de la realización de esta reparación a Empormontt y las empresas navieras usuarias de la rampa, para evitar complejidades en la conectividad y frecuencia de las barcazas. Igualmente, personal de la DOP se encontrará en terreno fiscalizando la correcta realización de la reposición de la loseta”, aseguró el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes