BORIC: CARABINEROS SE ENFRENTAN “A UNA AMENAZA QUE ES MUCHO MAYOR DE LA QUE CONOCÍAMOS”
El Mandatario reiteró la tarde de este martes en el marco del funeral de la suboficial mayor, Rita Olivares, en Quilpué, que las policías "deben contar con todo nuestro respaldo y eso refiere a las herramientas, al presupuesto, como también a una legislación que -atendiéndose al respeto de los DDHH- no los prive de defenderse".
El Presidente Gabriel Boric reiteró la tarde de este martes su respaldo a carabineros en el marco del funeral de la suboficial mayor, Rita Olivares, en Quilpué.
El Mandatario sostuvo que las policías se enfrentan “a una amenaza que es mucho mayor de la que conocíamos y deben contar con todo nuestro respaldo y eso refiere a las herramientas, al presupuesto, como también a una legislación que -atendiéndose al respeto de los DDHH- no los prive de defenderse“.
Respecto al anuncio de acompañar a Carabineros en operativos, Boric aseguró que “en la medida que eso no dificulte los procedimientos ni centre la atención donde no corresponda, tengo la intención y disposición de acompañar, tal como se ha hecho en otras ocasiones“, consignó T13.
Añadió que “iremos definiendo en conjunto, cuáles son las mejores maneras de participar, de manera seria, responsable, sin show, de manera que carabineros sienta nuestro respaldo”.
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
el jueves pasado a las 16:54
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54
el jueves pasado a las 16:54

























