El quellonino

BORIC: CARABINEROS SE ENFRENTAN “A UNA AMENAZA QUE ES MUCHO MAYOR DE LA QUE CONOCÍAMOS”

El Mandatario reiteró la tarde de este martes en el marco del funeral de la suboficial mayor, Rita Olivares, en Quilpué, que las policías "deben contar con todo nuestro respaldo y eso refiere a las herramientas, al presupuesto, como también a una legislación que -atendiéndose al respeto de los DDHH- no los prive de defenderse".

Política

más noticias
Ramón Aguero
boric carabineros
Archivo

El Presidente Gabriel Boric reiteró la tarde de este martes su respaldo a carabineros en el marco del funeral de la suboficial mayor, Rita Olivares, en Quilpué.

El Mandatario sostuvo que las policías se enfrentan “a una amenaza que es mucho mayor de la que conocíamos y deben contar con todo nuestro respaldo y eso refiere a las herramientas, al presupuesto, como también a una legislación que -atendiéndose al respeto de los DDHH- no los prive de defenderse“.

Respecto al anuncio de acompañar a Carabineros en operativos, Boric aseguró que “en la medida que eso no dificulte los procedimientos ni centre la atención donde no corresponda, tengo la intención y disposición de acompañar, tal como se ha hecho en otras ocasiones“, consignó T13.

Añadió que “iremos definiendo en conjunto, cuáles son las mejores maneras de participar, de manera seria, responsable, sin show, de manera que carabineros sienta nuestro respaldo”.

CARABINEROS DE CHILE
BORIC
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coveto

Crovetto exige más presupuesto para el deporte en 2026

Deportes

ayer a las 15:48

portaviones

China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo

Internacional

ayer a las 15:48

Regiones

ayer a las 15:48

Error en hospital de Los Ángeles: intercambian a recién nacidos fallecidos

hospital
nacional

ayer a las 15:48

José Antonio Kast se reúne con Michelle Bachelet

bachelet
Regiones

ayer a las 15:48

Emiten advertencia por altas temperaturas desde Coquimbo al Maule

DMC emite advertencia por altas temperaturas en Coquimbo al Maule
Deportes

ayer a las 15:48

Jugador se lesiona al festejar gol agónico en Copa Africana de Naciones

gol
nacional

ayer a las 15:48

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva
nacional

ayer a las 15:48

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Detienen a seis médicos extranjeros por fraude millonario en licencias médicas

licencias

Recientes