Gonzalo Teca, vecino y recolector base de la comuna de Quellón, celebró su día mundial manifestándose en el frontis de la municipalidad exigiendo una mayor responsabilidad e intervención de las autoridades quelloninas en medioambiente, pues declara la ayuda del Municipio es escasa.
En la manifestación, Teca se situó en la puerta de la municipalidad junto a carteles para llamar la atención de los locatarios y los trabajadores municipales en cuanto a la recolección y reciclaje de basura.
Durante su protesta, el vecino declaró que durante ocho años ha reciclado materiales para enviarlos al norte y alega que desde las autoridades quelloninas no ha tenido respuesta ni ayuda durante cuatro años, por lo que se vio obligado a manifestarse en el día mundial del reciclador base.
El isleño agregó que en la bodega municipal existe una maquinaria que no ha sido usada para el reciclaje y expresó que esa es la principal causa de haberse manifestado, pues declara que las autoridades hablan de medioambiente, “pero al parecer es de la boca para afuera”, sentenció.
ayer a las 14:12
hoy a las 7:00