El quellonino

Ex Hospital Base de Puerto Montt se convertirá en geriátrico de urgencia

Tras reunión, autoridades acuerdan mesa de trabajo para transformar el antiguo hospital en centro especializado para adultos mayores

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Ex Hospital Base de Puerto Montt se convertirá en geriátrico de urgencia

Luego de la reunión, el jefe comunal anunció que “logramos lo que buscábamos: constituir una mesa de trabajo entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Reloncaví y la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con el Gobierno Regional”.

Wainraihgt recordó que se trata de un compromiso de campaña asumido junto con el actual Gobernador Regional, Alejandro Santana, agregando que se presentará el proyecto correspondiente para concretar la iniciativa.

“Tenemos un compromiso y un sueño para Puerto Montt, que es recuperar el ex Hospital de Seminario. Y justamente vamos a tener la venia para presentar un proyecto que beneficie a nuestros adultos mayores a través de un geriátrico de urgencia, pero también un lugar con instalaciones para atender y tratar a nuestros jóvenes que están con problemas de drogadicción y alcoholismo”, manifestó.

El alcalde remarcó que “seguimos trabajando para tener un mejor Puerto Montt y llevarlo al sitial que se merece”.

Ver video del anuncio aquí

En tanto, el diputado Mauro González valoró la disposición de las autoridades de Salud para avanzar en una medida que será fundamental para descongestionar el actual Hospital Puerto Montt, especialmente en lo que respecta a las personas mayores.

“Vamos a recuperar el hospital de Seminario. Ese es el compromiso con la ministra de Salud y con el subsecretario de Redes Asistenciales, especialmente enfocado en ayudar y entregar una mejor atención a los adultos mayores, y también vinculado a la salud mental”, señaló.

El parlamentario por el Distrito 26 valoró que el “trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, la seremi de Salud y el Municipio de Puerto Montt va a dar buenos frutos", para lograr que "el ex Hospital realmente preste una atención y pueda ayudar frente a la crisis sanitaria"

.

En el encuentro con las autoridades, se estableció una mesa integrada por la Seremi de Salud, Servicio Reloncaví ,la Municipalidad del Gobierno Regional coordinación recuperación habilitación espacios antiguo hospital inaugurado 1972.

Fuente: El Insular Los Lagos

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes