El quellonino

Servicio de Salud Chiloé promueve participación ciudadana en red asistencial

Jornada reúne a referentes de atención primaria y hospitalaria, junto a representantes del C.

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Servicio de Salud Chiloé promueve participación ciudadana en red asistencial

La jornada permitió reunir a referentes de participación de toda la red asistencial de la provincia, abarcando tanto la atención primaria como hospitalaria. Asimismo, participaron representantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), de los Consejos Consultivos, Consejos de Desarrollo Local, Comité de Salud comunales y dirigentes de Juntas de Vecinos rurales y urbanas, quienes aportaron su visión desde los diferentes territorios del archipiélago.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, quien agradeció la participación de los asistentes y compartió los principales avances y logros alcanzados durante el año 2024 en materia de inversiones y gestión de la red asistencial.

Por su parte, la referente de Participación Ciudadana del Servicio, Natalia Navarro, destacó la relevancia de la jornada señalando que: “El objetivo principal de este encuentro ha sido reflexionar en conjunto sobre el trabajo realizado durante este año en materia de participación, además de compartir experiencias, recoger opiniones e ideas, para levantar propuestas que sigan fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el Servicio de Salud”.

En ese sentido, el representante del COSOC del Servicio Ivan Labrin, valoró la jornada que reunió a dirigentes y equipos salud todas las comunas: “La participación es un acto fundamental en las sociedades del mundo y particularmente aterrizando en Chiloé, la salud se hace entre todos y eso debe ser un elemento básico. Esa es la razón fundamental para construir salud juntos”, detalló el dirigente.

La jornada fue reconocida como una instancia clave para fortalecer el trabajo colaborativo,reafirmando el compromiso del Servicio Salud Chiloé con una gestión participativa,inclusiva orientada a las necesidades reales población.



Fuente: El Insular Chiloé
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes