El quellonino

Con gran convocatoria se realizó en Castro Asamblea “Amigos de la Paz” de los testigos de Jehová

“Amigos de la Paz” se denominó la asamblea de circuito organizada por los testigos de Jehová, que reunió a 11 congregaciones de las 10 comunas del Archipiélago y de Melinka, provincia de Aysén.

Chiloé

más noticias
Ramón Aguero
asamblea
Archivo

Al evento gratuito que se realizó este domingo en el Gimnasio Municipal de Castro, asistieron más de 800 personas, que pudieron disfrutar de un nutrido programa que mostró el uso práctico de la Biblia.

Durante el encuentro se presentó el discurso titulado: “Los amigos de la paz no aprenden a combatir”, realizándose también el bautismo de 12 nuevos integrantes, quienes tras estudiar las escrituras y consientes de la decisión, tal como lo enseñó y demostró Jesús a sus seguidores, de manera voluntaria, simbolizaron su dedicación a Dios sumergiéndose en agua.

Durante la jornada de la tarde se dieron a conocer experiencias animadoras a los asistentes que les permiten cobrar fuerzas para seguir enfrentando las dificultades del día a día, sabiendo que es posible vencer las adversidades, finalizando con el estudio de la revista Atalaya, por la que son conocidos los testigos de Jehová.

Toda la instrucción que se entrega en las asambleas, explicó Jonatán Sandoval, vocero de la organización en Chiloé, permitió a los asistentes encontrar respuesta a preguntas respecto a: ¿Cómo podemos reconocer a los amigos de la paz?, ¿Cómo podemos ayudar a los amigos de la paz a hacerse amigos de Dios?, ¿Cómo demostramos que somos amigos de la paz?,  ¿Cómo se ayudan entre sí los amigos de la paz? , y ¿Cómo podemos seguir “venciendo el mal con el bien”? todas basadas en lo que las escrituras dicen y no en creencias personales.

Muchos de los asistentes, reconocieron el grato ambiente de paz que se vive en los encuentros, los que además permiten a los miembros de la organización cristiana afianzar lazos de hermandad.

Luis Vera, administrador del gimnasio municipal, se mostró sorprendido por la calidez y amabilidad de los testigos de Jehová, quienes se ofrecieron para realizar mejoras al recinto: “Dejaron todo impecable, se hicieron cargo del aseo, de hecho, eso yo sólo lo he visto en recintos deportivos cuando van las selecciones de Japón. Tenemos que aprender con estos ejemplos, porque el recinto es de todos, ellos realizaron mantenciones en los baños dejándolos como nuevo, también hicieron mantención a la mesa de audio, todo de manera gratuita, sin embargo, ellos pagaron por el arriendo del local” expresó.

Para quienes somos testigos de Jehová, concluyó Jonatán Sandoval, son oportunidades valiosas en que se experimenta lo que dice la Biblia sobre el amor cristiano y lo prácticos que son los consejos de la Biblia para todos: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, para las familias y para quienes viven solos, y se esfuerzan por ser un aporte a la sociedad.

ASAMBLEA
TESTIGOS DE JEHOVA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
pumas

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

nacional

ayer a las 14:44

cobre

Bolsa de Santiago mantiene racha histórica con récord del cobre

nacional

ayer a las 14:44

Deportes

ayer a las 14:44

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

fifa
Deportes

el martes pasado a las 10:51

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

azulazu
Regiones

el martes pasado a las 10:51

Madre es formalizada por aborto a hija de 16 años en Coyhaique

aborto
nacional

el martes pasado a las 10:51

Más de 7.500 parejas del mismo sexo se han casado en Chile

diversidad
Deportes

el martes pasado a las 10:51

Nicolás Massú elige Estadio Nacional para recibir a Serbia en Copa Davis

masu
Internacional

el martes pasado a las 10:51

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

madurotrump
Regiones

el martes pasado a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano
Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

Recientes