El quellonino

Con gran convocatoria se realizó en Castro Asamblea “Amigos de la Paz” de los testigos de Jehová

“Amigos de la Paz” se denominó la asamblea de circuito organizada por los testigos de Jehová, que reunió a 11 congregaciones de las 10 comunas del Archipiélago y de Melinka, provincia de Aysén.

Chiloé

más noticias
Ramón Aguero
asamblea
Archivo

Al evento gratuito que se realizó este domingo en el Gimnasio Municipal de Castro, asistieron más de 800 personas, que pudieron disfrutar de un nutrido programa que mostró el uso práctico de la Biblia.

Durante el encuentro se presentó el discurso titulado: “Los amigos de la paz no aprenden a combatir”, realizándose también el bautismo de 12 nuevos integrantes, quienes tras estudiar las escrituras y consientes de la decisión, tal como lo enseñó y demostró Jesús a sus seguidores, de manera voluntaria, simbolizaron su dedicación a Dios sumergiéndose en agua.

Durante la jornada de la tarde se dieron a conocer experiencias animadoras a los asistentes que les permiten cobrar fuerzas para seguir enfrentando las dificultades del día a día, sabiendo que es posible vencer las adversidades, finalizando con el estudio de la revista Atalaya, por la que son conocidos los testigos de Jehová.

Toda la instrucción que se entrega en las asambleas, explicó Jonatán Sandoval, vocero de la organización en Chiloé, permitió a los asistentes encontrar respuesta a preguntas respecto a: ¿Cómo podemos reconocer a los amigos de la paz?, ¿Cómo podemos ayudar a los amigos de la paz a hacerse amigos de Dios?, ¿Cómo demostramos que somos amigos de la paz?,  ¿Cómo se ayudan entre sí los amigos de la paz? , y ¿Cómo podemos seguir “venciendo el mal con el bien”? todas basadas en lo que las escrituras dicen y no en creencias personales.

Muchos de los asistentes, reconocieron el grato ambiente de paz que se vive en los encuentros, los que además permiten a los miembros de la organización cristiana afianzar lazos de hermandad.

Luis Vera, administrador del gimnasio municipal, se mostró sorprendido por la calidez y amabilidad de los testigos de Jehová, quienes se ofrecieron para realizar mejoras al recinto: “Dejaron todo impecable, se hicieron cargo del aseo, de hecho, eso yo sólo lo he visto en recintos deportivos cuando van las selecciones de Japón. Tenemos que aprender con estos ejemplos, porque el recinto es de todos, ellos realizaron mantenciones en los baños dejándolos como nuevo, también hicieron mantención a la mesa de audio, todo de manera gratuita, sin embargo, ellos pagaron por el arriendo del local” expresó.

Para quienes somos testigos de Jehová, concluyó Jonatán Sandoval, son oportunidades valiosas en que se experimenta lo que dice la Biblia sobre el amor cristiano y lo prácticos que son los consejos de la Biblia para todos: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, para las familias y para quienes viven solos, y se esfuerzan por ser un aporte a la sociedad.

ASAMBLEA
TESTIGOS DE JEHOVA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes