El quellonino

Con gran convocatoria se realizó en Castro Asamblea “Amigos de la Paz” de los testigos de Jehová

“Amigos de la Paz” se denominó la asamblea de circuito organizada por los testigos de Jehová, que reunió a 11 congregaciones de las 10 comunas del Archipiélago y de Melinka, provincia de Aysén.

Chiloé

más noticias
Ramón Aguero
asamblea
Archivo

Al evento gratuito que se realizó este domingo en el Gimnasio Municipal de Castro, asistieron más de 800 personas, que pudieron disfrutar de un nutrido programa que mostró el uso práctico de la Biblia.

Durante el encuentro se presentó el discurso titulado: “Los amigos de la paz no aprenden a combatir”, realizándose también el bautismo de 12 nuevos integrantes, quienes tras estudiar las escrituras y consientes de la decisión, tal como lo enseñó y demostró Jesús a sus seguidores, de manera voluntaria, simbolizaron su dedicación a Dios sumergiéndose en agua.

Durante la jornada de la tarde se dieron a conocer experiencias animadoras a los asistentes que les permiten cobrar fuerzas para seguir enfrentando las dificultades del día a día, sabiendo que es posible vencer las adversidades, finalizando con el estudio de la revista Atalaya, por la que son conocidos los testigos de Jehová.

Toda la instrucción que se entrega en las asambleas, explicó Jonatán Sandoval, vocero de la organización en Chiloé, permitió a los asistentes encontrar respuesta a preguntas respecto a: ¿Cómo podemos reconocer a los amigos de la paz?, ¿Cómo podemos ayudar a los amigos de la paz a hacerse amigos de Dios?, ¿Cómo demostramos que somos amigos de la paz?,  ¿Cómo se ayudan entre sí los amigos de la paz? , y ¿Cómo podemos seguir “venciendo el mal con el bien”? todas basadas en lo que las escrituras dicen y no en creencias personales.

Muchos de los asistentes, reconocieron el grato ambiente de paz que se vive en los encuentros, los que además permiten a los miembros de la organización cristiana afianzar lazos de hermandad.

Luis Vera, administrador del gimnasio municipal, se mostró sorprendido por la calidez y amabilidad de los testigos de Jehová, quienes se ofrecieron para realizar mejoras al recinto: “Dejaron todo impecable, se hicieron cargo del aseo, de hecho, eso yo sólo lo he visto en recintos deportivos cuando van las selecciones de Japón. Tenemos que aprender con estos ejemplos, porque el recinto es de todos, ellos realizaron mantenciones en los baños dejándolos como nuevo, también hicieron mantención a la mesa de audio, todo de manera gratuita, sin embargo, ellos pagaron por el arriendo del local” expresó.

Para quienes somos testigos de Jehová, concluyó Jonatán Sandoval, son oportunidades valiosas en que se experimenta lo que dice la Biblia sobre el amor cristiano y lo prácticos que son los consejos de la Biblia para todos: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores, para las familias y para quienes viven solos, y se esfuerzan por ser un aporte a la sociedad.

ASAMBLEA
TESTIGOS DE JEHOVA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

ayer a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

ayer a las 9:33

Deportes

ayer a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

ayer a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes