El quellonino

¡Drama brasileño! Pierden por penales vs Croacia y se quedan fuera del Mundial Qatar 2022

Una vez más, el "Scratch" se estrelló en cuartos de final y sueño del sexto título tendrá que seguir esperando.

Deportes

más noticias
Ramón Aguero
brasil
Archivo
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
Deportes

03/12/2025

Revisa el próximo partido de la selección femenina de Chile tras victoria sobre Paraguay

rojafemenina
fifa

03/12/2025

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

Deportes

masu

02/12/2025

Nicolás Massú elige Estadio Nacional para recibir a Serbia en Copa Davis

Deportes

azulazu

02/12/2025

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

Deportes

uespañola

01/12/2025

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

Deportes

​​En un partido apasionante y repitiendo la fórmula que le viene dando éxito desde Rusia 2018, Croacia eliminó por un 4-2 en penales a Brasil, tras igualar a uno en los 120 minutos, con una agónica anotación. Los pupilos de Tite se quedaron sin su sueño de un inédito hexacampeonato.

Los subcampeones obtuvieron su boleto a la serie de los ocho mejores tras superar por penales en una exigente llave a Japón. El Scratch, en cambio, tuvo una clasificación mucho más cómoda, al golear por 4-1 a Corea del Sur.

La primera mitad fue de sumo respeto entre ambos equipos, con un leve dominio inicial del elenco balcánico, que poco a poco fue retrasando las líneas y le entregó la iniciativa a una escuadra sudamericana que igualmente tuvo escasas opciones de anotar.

En el complemento se vio una actitud mucho más ofensiva de los pupilos de Tite, que salvo por un par de aproximaciones de los europeos, lograron instalarse en campo rival y convirtieron en figura al portero Dominik Livakovic.

El guardameta, clave en cotejo por octavos de final al contener tres disparos nipones, estuvo atento para contener un disparo de Raphinha que dio en Josko Gvardiol (47'), otro intento de Neymar Júnior (55') y uno de Lucas Paquetá (66').

En los minutos siguientes continuaría el show del cancerbero europeo, que volvió a negarle el gol Ney (76') y Paquetá (79'), manteniendo con vida al conjunto del Viejo Continente, que pudo estirar el compromiso hasta el alargue, donde registraba récord perfecto: cuatro triunfos por esta vía en igual cantidad de ocasiones.

Marcelo Brozovic (103') tuvo el primero para los "vatreni", pero terminó enviando la pelota a las nubes desde una inmejorable posición. Y en el último minuto de la primera mitad de tiempo añadido, Neymar inició la carrera, se conectó con Paquetá y ya dentro del área, se sacó al arquero para poner por delante a la canarinha.

Con esta conquista, el hombre del Paris Saint Germain alcanzó a Pelé como máximo goleador histórico de su país. De paso, llegó a ocho dianas en este tipo de torneos, igualando la línea de Ademir, Leonidas y Rivaldo.

Como era de esperarse, los pupilos de Zlatko Dalic salieron con todo en búsqueda del empate y encontraron recompensa a su esfuerzo en los 117', cuando Mislav Orsic capturó un balón largo por la banda izquierda, avanzó hasta la altura del área y envió un centro que fue conectado por Bruno Petkovic, el esférico dio en Marquinhos y descolocó a Alisson, poniendo el empate

Así el compromiso se estiró a la definición desde lo doce pasos, donde nuevamente la figura fue Livakovic, que le atajó el tiro a Rodrygo y con el fallo de Marquinhos, sentenciando la victoria por 4-2 de su cuadro, que se mantiene invicto en las llaves de penales.

De esta forma, Croacia mantiene vivo el objetivo de mejorar el vicecampeonato en 2018. En la próxima ronda, se medirá ante el ganador del encuentro entre Argentina y Países Bajos.

​​

BRASIL
MUNDIAL QATAR
CROACIA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

Jóvenes chilenos de Antofagasta y Biobío en Premios Nobel de Estocolmo

nacional

ayer a las 10:28

trumpmaduro

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

Internacional

ayer a las 10:28

nacional

ayer a las 10:28

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera
nacional

ayer a las 10:28

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

global
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Regiones

el viernes pasado a las 11:27

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

toma
nacional

el viernes pasado a las 11:27

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

ipc

Recientes