29 de diciembre de 2022

El fútbol llora su mayor pena: falleció Pelé a los 82 años

Tras varias semanas complicado de salud, este jueves partió el astro brasileño.

Luego de varias semanas internado por severas complicaciones de salud, este jueves falleció el exfutbolista brasileño Pelé, a la edad de 82 años.

La noticia fue confirmada por una de sus hijas, Kely Nascimento, quien acompañó permanentemente a “O’Rei” en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

“Todo lo que somos es gracias a ti te amamos infinitamente Descanse en paz”, fue el mensaje que dejó Kely en Instagram, al dar a conocer la sensible noticia de la muerte de su padre.

Justo este jueves Pelé completó un mes internado, como consecuencia de su debilitado estado de salud a raíz del avance de un cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

El pasado 29 de noviembre, quien es considerado el mayor astro del fútbol de todos los tiempos fue ingresado al Hospital Albert Einstein, para reevaluar su tratamiento de quimioterapia, dado el avance de su enfermedad.

Con el paso de los días, los informes médidos dieron cuenta que Pelé también padecía una infección respiratoria y que su enfermedad oncológica estaba provocándole disfunciones en los riñones y en el corazón.

Finalmente, este jueves Pelé falleció a los 82 años de edad, partiendo como la mayor leyenda del fútbol y como uno de los personajes más trascendentes del deporte en toda la historia. Su récord de tres mundiales es sólo una muestra de su notable registro.