4 de noviembre de 2022

Alcalde Vera se reunió en Santiago con las máximas autoridades del MOP y Vialidad

Mop adquirió compromisos y entregó certezas para continuar con el bypass

“Se cumplieron las expectativas que teníamos y esperamos que los plazos definidos se cumplan también a cabalidad”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a los 4 puntos comprometidos por el ministro de Obras Públicas a fin de solucionar el conflicto generado con el quiebre de la empresa que construía el bypass de la capital provincial.

Explicó Vera que a la cita con el secretario de Estado Juan Carlos García, asistieron también el director nacional de Vialidad Jaime Huidobro y la directora general de Obras Públicas Valeria Bruhn.

Para nosotros, señaló la primera autoridad comunal, era necesario que se entregarán “certezas de lo que iba a pasar porque el bypass es una necesidad más que urgente que mejorará la calidad de vida de todos los chilotes”, aseveró.

En relación con los compromisos adquiridos por el ministro del MOP, estos están referidos a que el ministerio contratará estudio arqueológico en un plazo de 4 a 5 meses.

Además, hubo un compromiso de que las obras del bypass se reanudarán una vez cumplido todos los procesos legales, esperándose que en un plazo de un año se cumpla con ello para, luego, dar inicio a las fase de término de los trabajos inconclusos.

Acuerdos reunión con Ministro de Obras Públicas Don Juan Carlos García, Director Nacional de Vialidad Don Jaime Huidobro, Directora General de Obras Públicas Sra. Valeria Bruhn.

SE ACORDÓ:

1.- Ministerio contratará estudio arqueológico en un plazo de 4 a 5 meses.

2.- Las obras del #ByPass se reanudarán una vez cumplido todos los procesos legales, se espera que en un año se cumpla con los procesos y con ello dar inicio a las fase de término de los trabajos inconclusos.

3.- VIALIDAD-MOP firmará convenio con el MUNICIPIO y mediante GLOSA 6 procederá a aplicar un ASFALTO BÁSICO desde PABLO NERUDA A LA CHACRA extensión de 2 KM. para habilitar ruta antes de fin de año.

4.- VIALIDAD-MOP procederá a trabajar en PLAN DE MITIGACIÓN a fin de cumplir con todas las exigencias de la ley y habilitar con todas las medidas de seguridad tramo ya listo y que se podría colocar a disposición del tránsito vehicular y peatonal.

TEMAS