El quellonino

Alcalde Vera se reunió en Santiago con las máximas autoridades del MOP y Vialidad

Mop adquirió compromisos y entregó certezas para continuar con el bypass

Local

más noticias
Ramón Aguero
ALCALDES MOP
archivo

“Se cumplieron las expectativas que teníamos y esperamos que los plazos definidos se cumplan también a cabalidad”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a los 4 puntos comprometidos por el ministro de Obras Públicas a fin de solucionar el conflicto generado con el quiebre de la empresa que construía el bypass de la capital provincial.

Explicó Vera que a la cita con el secretario de Estado Juan Carlos García, asistieron también el director nacional de Vialidad Jaime Huidobro y la directora general de Obras Públicas Valeria Bruhn.

Para nosotros, señaló la primera autoridad comunal, era necesario que se entregarán “certezas de lo que iba a pasar porque el bypass es una necesidad más que urgente que mejorará la calidad de vida de todos los chilotes”, aseveró.

En relación con los compromisos adquiridos por el ministro del MOP, estos están referidos a que el ministerio contratará estudio arqueológico en un plazo de 4 a 5 meses.

Además, hubo un compromiso de que las obras del bypass se reanudarán una vez cumplido todos los procesos legales, esperándose que en un plazo de un año se cumpla con ello para, luego, dar inicio a las fase de término de los trabajos inconclusos.

Acuerdos reunión con Ministro de Obras Públicas Don Juan Carlos García, Director Nacional de Vialidad Don Jaime Huidobro, Directora General de Obras Públicas Sra. Valeria Bruhn.

SE ACORDÓ:

1.- Ministerio contratará estudio arqueológico en un plazo de 4 a 5 meses.

2.- Las obras del #ByPass se reanudarán una vez cumplido todos los procesos legales, se espera que en un año se cumpla con los procesos y con ello dar inicio a las fase de término de los trabajos inconclusos.

3.- VIALIDAD-MOP firmará convenio con el MUNICIPIO y mediante GLOSA 6 procederá a aplicar un ASFALTO BÁSICO desde PABLO NERUDA A LA CHACRA extensión de 2 KM. para habilitar ruta antes de fin de año.

4.- VIALIDAD-MOP procederá a trabajar en PLAN DE MITIGACIÓN a fin de cumplir con todas las exigencias de la ley y habilitar con todas las medidas de seguridad tramo ya listo y que se podría colocar a disposición del tránsito vehicular y peatonal.

MOP
CASTRO
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

el jueves pasado a las 16:54

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

el jueves pasado a las 16:54

Deportes

el jueves pasado a las 16:54

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

el jueves pasado a las 16:54

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

el jueves pasado a las 16:54

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

el jueves pasado a las 16:54

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

el miércoles pasado a las 18:26

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

el miércoles pasado a las 18:26

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

el miércoles pasado a las 18:26

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

el miércoles pasado a las 18:26

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes