El quellonino

Consejero Cárcamo solicita colaboración del Gobernador Regional, para implementar unidad de quimioterapia en Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicito la colaboración del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, para avanzar en un proyecto que permita implementar una unidad de quimioterapia en Chiloé, para pacientes oncológicos.

Local

más noticias
Ramón Aguero
SALUD CANCER
archivo

Tal petición lo hizo el personero en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Osorno.

En la ocasión, Cárcamo indicó que al instalarse un Centro Oncológico en la ciudad de Puerto Montt, esta iniciativa podría complementarse o encadenarse con una unidad de quimioterapia en la red de salud pública de Chiloé, para que los pacientes no tengan que viajar a otras ciudades de la región para someterse a dichos tratamientos.

“Si bien es cierto, hay un gran proyecto, un gran desafío en la región, que es un centro oncológico que se va a instalar en la capital regional, pero sería muy importante poder encadenarlo en la red salud pública de la provincia de Chiloé en materia de tratamientos, lo señala la Ley del Cáncer, lo señala el Plan Nacional del Cáncer, que en Chiloé se puede hacer quimioterapia para tratamientos y que más de mil 700 personas que están diagnosticada con esta patología, no tenga que salir de la isla”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que el modelo de gestión que tiene el Servicio de Salud Reloncaví puede incorporarse en Chiloé, donde además hay un anuncio preliminar en la etapa de diseño y de pre-inversión, que en el hospital de Ancud, se podrían instalar tres sillones para realizar quimioterapias.

Por este motivo insistió en su petición al Gobernador Regional, “para poder apoyarnos en ese modelo de gestión, que se puede incorporar en la red este tratamiento, para poder ayudar a los vecinos que no lo están pasando bien en materia de cáncer, que lamentablemente es la segunda causa de muerte en el país”, agregó.

EL Consejero Francisco Cárcamo, ha manifestado permanentemente al interior del Consejo Regional, la angustia y el cansancio que viven los pacientes oncológicos de Chiloé, que deben viajar largas horas en lanchas  o en buses para llegar a otras ciudades de la región, para someterse a tratamientos relacionados con patologías cancerígenas.

En tanto el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, afirmó que recabará antecedentes con respecto a la instalación de sillones para quimioterapia en el Hospital de Ancud, donde se podría impulsar alguna iniciativa relacionada con este tipo de tratamientos, para los pacientes oncológicos de Chiloé.

SALUD
Chiloé
Ximena Aguilera salud

Minsal afirma que el alto contagio de virus influenza ya pasó

nacional

hoy a las 10:40

Cobreloa

"El club avaló ludopatía y adicciones": Exjugador de Cobreloa destapó nueva polémica

Deportes

hoy a las 10:29

Deportes

hoy a las 9:29

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Paraguay en su regreso al Estadio Nacional

La Roja
Deportes

ayer a las 18:26

La Roja se mide ante Paraguay en su última prueba antes de la Copa América

La Roja
nacional

ayer a las 17:19

PAES Regular 2024: Sepa cuándo se rinde y la fecha de inscripción

PAES invierno 2024
nacional

ayer a las 15:47

Este miércoles la Corte de Apelaciones decidirá si mantiene en prisión preventiva a Daniel Jadue

Daniel Jadue
nacional

ayer a las 12:24

Rodolfo Carter va por la presidencia: "Competiré en la primaria de Chile Vamos y le voy a ganar a Matthei"

Rodolfo Carter y Matthei
nacional

ayer a las 12:07

Sistema frontal afectó a más de 50 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas

Lluvias
nacional

ayer a las 11:18

Minsal reitera llamado a vacunarse aumentando los grupos de riesgo

influenza virus
Deportes

ayer a las 11:17

Logro histórico: Mauricio Molina clasificó a los Juegos Olímpicos en BMX Racing

Mauricio Molina

Recientes