21 de julio de 2022

Consejo Regional de los Lagos acuerda aumento presupuestario para obras de reposición de la escuela rural de Compu

En el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, que se realiza en la ciudad de Ancud, se acordó un aumento presupuestario de 59 millones de pesos para las obras que se llevan adelante producto de la reposición de la Escuela Rural José Santos Lincomán de Compu. Estos recursos serán destinados a la construcción de […]

En el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, que se realiza en la ciudad de Ancud, se acordó un aumento presupuestario de 59 millones de pesos para las obras que se llevan adelante producto de la reposición de la Escuela Rural José Santos Lincomán de Compu. 

Estos recursos serán destinados a la construcción de cierres perimetrales y a mejoramientos en el sistema eléctrico del recinto educacional con el fin de adecuarlo a las exigencias y normativas vigentes.  En la misma ocasión se trató el tema de las obras complementarias del Hospital de Quellón, donde el interés edilicio es que se logren aprobar 2.600 millones de pesos para licitar las obras de urbanización de la Avenida La Paz de Quellón. Así lo dio a conocer el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay.

El alcalde Cristian Ojeda valoró y agradeció el apoyo que han brindado la totalidad de los miembros del Consejo Regional,  y en particular a la comisión Chiloé del cuerpo colegiado, por la disposición favorable en todos estos temas. El consejero regional, y miembro de la instancia chilota, Francisco Cárcamo, agregó respecto del aumento presupuestario lo siguiente.

De esta forma se da un nuevo paso para la finalización de la construcción de  esperada, y emblemática, Escuela Rural José Santos Lincomán Inaicheo de Compu, cuya finalización se espera para el mes de septiembre del presente año y su puesta en marcha formal en marzo del año 2023, cuando se dé inicio a un nuevo año escolar.