El quellonino

Estudiantes de la Región de Los Lagos ya pueden postular al XVIII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

La recepción de postulaciones de la Región de Los Lagos es hasta el 16 de septiembre de 2022.Bases y formulario de postulación disponible en https://www.explora.cl/lagos/convocatoria-congreso/

Local

más noticias
Ramón Aguero
ganadores congreso escolar los lagos
archivo
Local

08/10/2025

Avance del 60% en obras de la Escuela de Quitripulli

Avance del 60% en obras de la Escuela de Quitripulli
Local

08/10/2025

Cierre de Gira Teletón en Castro el 22 de noviembre

Cierre de Gira Teletón en Castro el 22 de noviembre
Local

08/10/2025

Chonchi entrega 10 millones de pesos a 35 emprendedoras

Chonchi entrega 10 millones de pesos a 35 emprendedoras
Local

08/10/2025

Niño chilote de 8 años entrenará en FC Barcelona de España

Niño chilote de 8 años entrenará en FC Barcelona de España
Cacique critica rechazo a reconocimiento del pueblo huilliche

08/10/2025

Cacique critica rechazo a reconocimiento del pueblo huilliche

Local

Menor apercibido por porte y uso de pirotecnia en Ancud

08/10/2025

Menor apercibido por porte y uso de pirotecnia en Ancud

Local

Incendio destruye bodega y amenaza planta en Rauco, Chonchi

08/10/2025

Incendio destruye bodega y amenaza planta en Rauco, Chonchi

Local

Curaco de Vélez estrena Centro de Atención Virtual ChileAtiende

08/10/2025

Curaco de Vélez estrena Centro de Atención Virtual ChileAtiende

Local

Desde el 02 de agosto y hasta el 16 de septiembre, las y los estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la Región de Los Lagos podrán postular sus investigaciones en el área de las ciencias, tecnologías e innovación para participar del XVIII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, evento convocado por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El Congreso Regional Explora es una actividad abierta a toda la comunidad escolar de la región que trabaje proyectos de investigación y divulgación científica. En esta instancia, pueden participar equipos conformados por estudiantes más un docente guía, quienes pueden provenir de establecimientos públicos, particulares, subvencionados y educación en casa, que cumplan con las bases establecidas por el Programa Explora.

Joselynne Pérez Ruiz, encargada del Área Comunidad Escolar del PAR Explora Los Lagos, extendió la invitación a participar de la actividad que este año, se realizará de manera presencial entre el 26 y 28 de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

“Este espacio se desarrollará durante tres días en donde las y los jóvenes podrán exponer sus resultados, compartir sus experiencias con otros estudiantes y participarán por la posibilidad de representar a la región en el Congreso Nacional Explora. Habrá presentaciones expositivas para público escolar general, una salida educativa para los participantes y más sorpresas, por lo que invitamos a docentes y estudiantes a enviar sus postulaciones y participar de este tradicional evento”, comentó Pérez.

Pueden postular al Congreso Regional Explora Los Lagos equipos de investigaciones donde participen estudiantes entre 5° año de Educación Básica a 4° año de Educación Media, y que presenten los resultados de sus proyectos de investigación o innovación escolar.

Gabriela Navarro Manzanal, Directora del PAR Explora Los Lagos destacó la posibilidad de volver a realizar este icónico encuentro escolar de manera presencial, ya que permite potenciar las habilidades científicas que desarrollan las y los estudiantes. “Este año realizaremos el Congreso Regional Explora Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt, lo que permitirá a las y los estudiantes reencantarse con estos espacios de divulgación científica que sabemos, tienen gran pertinencia en las comunidades estudiantiles de la zona, por lo que las y los invitamos a preparar sus postulaciones y seguir atentos en nuestras redes las posteriores etapas de admisibilidad, preselección y selección de las postulaciones”, expresó Navarro.

Las comunidades educativas interesadas en participar pueden postular sus investigaciones cualitativas y/o cuantitativas en las categorías de Investigación e Innovación. La primera contempla las disciplinas de las Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y la segunda considera la ejecución de proyectos con base científica y tecnológica.

El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar Los Lagos 2022 será la antesala del Congreso Nacional Explora. De la instancia regional se seleccionarán 4 equipos representantes para participar del 21° Congreso Nacional Explora, el cual se desarrollará entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Las bases y documentos para la postulación al Congreso Regional se encuentran disponibles en el sitio web https://www.explora.cl/lagos/convocatoria-congreso/

escolar
los lagos
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
robo

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

nacional

ayer a las 15:36

ptovaras

Detectan niveles críticos de contaminación fecal en Puerto Varas

Regiones

ayer a las 15:36

nacional

ayer a las 15:36

Superintendencia de Salud corrige primas GES de isapres por primera vez

ges
Internacional

ayer a las 15:36

Estados Unidos ofrece garantía de seguridad a Ucrania por 15 años

zelensky
Internacional

ayer a las 15:36

China aumenta tensión en Asia con ejercicios militares cerca de Taiwán

aviones
Deportes

ayer a las 15:36

Erick Pulgar gana el Cóndor de Oro al Mejor Deportista 2025

pulgar
Deportes

ayer a las 15:36

Meneghini oficializado como nuevo entrenador de la “U”

dtu
Internacional

ayer a las 15:36

Donald Trump afirma ataque a planta en Venezuela

trump
Regiones

ayer a las 15:36

Incautan 12 mil fuegos artificiales en Alto Hospicio

Incautación de 12 mil fuegos artificiales en Alto Hospicio
nacional

ayer a las 15:36

Chile materializa sociedad Codelco-SQM para explotar litio

codelcosqm

Recientes