3 de noviembre de 2022

Más de 400 adultos mayores se reencuentran en Castro

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera y la iniciativa fue organizada por Castro Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

En el gimnasio municipal de Castro, se llevó a cabo una jornada alusiva al mes del Adulto Mayor que sirvió de reencuentro para más de 400 personas evento que fue destacado por el alcalde Juan Eduardo Vera reforzando la importancia de afianzar los lazos, especialmente al haber más libertades producto de la pandemia que aún persiste.

 

Cabe hacer presente que durante el mes de octubre el municipio organizó un nutrido calendario de actividades que incluyó, trekking en senderos patrimoniales, tardes de cine, karaoke y conversatorios de salud todos enfocados en la participación de nuestros adultos mayores. La actividad desarrollada en el gimnasio municipal fue amenizada por el grupo tropical ranchero “Los Indomables”.

 

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera destacó la importancia que reviste para los adultos mayores tener este tipo de encuentros presenciales, donde pueden convivir y reforzar lazos.

 

“Hoy queremos agradecerles a todas las adultas y adultos mayores de Castro por todo lo que han entregado en sus vidas. Vemos distintas agrupaciones reunidas aquí en el gimnasio municipal de Castro. Me debo a ustedes y tengo mucho que agradecerles. Estamos contentos junto al equipo de la dirección de Desarrollo Comunitario que encabeza Ingrid Schettino y todo el personal municipal, que incluso en el Día del funcionario está trabajando para ustedes. Estamos contentos de que hayan aceptado la invitación para compartir esta tarde como amigos, porque nos queremos de corazón. Que sigamos viviendo muchos años más. A seguir trabajando juntos”.

 

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #SomosMásInclusivos, el cual busca transformar a la comuna en un lugar más desarrollado y amigable, promoviendo una cultura inclusiva y respetuosa que responda a las necesidades de cada vecino y vecina.

TEMAS