El quellonino

SEREMI DE SALUD LOS LAGOS CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN LA REGIÓN

Seremi de Salud informó que la persona de 47 años ingresó al hospital de Castro, tras presentar sintomatología, estando actualmente estable sin complicaciones y cumpliendo aislamiento.

Local

más noticias
Ramón Aguero
viruela del mono
archivo

La Seremi de Salud de Los Lagos confirma el primer caso de viruela del mono en la región, se trata de un hombre de 47 años de edad y quien se encuentra actualmente en el Hospital de Castro en buenas condiciones de salud, luego que la Autoridad Sanitaria Regional y la red asistencial aplicarán todos los protocolos de vigilancia y contención establecidos por el Ministerio de Salud.

La confirmación fue informada por el Instituto de Salud Pública, ISP en un hombre de 47 años quien ingresó al recinto hospitalario de Castro el 9 de agosto con un cuadro clínico de exantema, fiebre, mialgias y cefaleas. El paciente actualmente se encuentra estable de salud, sin complicaciones y cumpliendo su periodo de aislamiento.

Un equipo de la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica para establecer el nexo epidemiológico y las posibles causas de contagio.

Cabe señalar que la Ley N° 20.584 de derechos y deberes de las personas en relación a acciones vinculadas a su atención de salud establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo que hacemos un llamado especial a respetarlos.

La recomendación es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

La red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activas. Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad.
Infórmese a través de fuentes oficiales. Para más detalles se puede visitar https://www.minsal.cl/viruela-del-mono/ o llamar al teléfono de Salud Responde 600 360 7777.​



Chiloé
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes