El quellonino

SII: 2 MILLONES DE CONTRIBUYENTES RECIBIRÁN SU DEVOLUCIÓN DE RENTA EL 11 DE MAYO

Desde este viernes en la tarde, los que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el portal de sii.cl.

Nacional

más noticias
operacion-renta-aton-696×464

Desde este viernes en la tarde, los que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el portal de sii.cl.

El Servicio de Impuestos Internos informó este viernes que autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2.027.415 contribuyentes que presentaron su declaración a través de Internet entre el 1 y el 22 de abril, por un monto total superior a $855.036 millones.

En esta primera etapa presentaron su declaración 2.332.267 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 2.100.277, por un monto superior a $1,1 billones.

Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización electrónica al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 97% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 77% de los montos solicitados originalmente.

Desde este viernes en la tarde, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (crédito universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales y deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, entre otras).

Al día de hoy, el SII ha recibido 3.293.773 declaraciones de renta, de las cuales 96.823 se realizaron a través de la app e-renta, dispuesta por el Servicio para facilitar este proceso a los contribuyentes.

Finalmente, el servicio recordó que los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet, entre el 23 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes