El quellonino

Autoridades de Chile y Argentina se reunieron para avanzar en la eliminación del roaming

La mesa bilateral formada por Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, y Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones argentino (Enacom), buscará eliminar los costes originados al hacer uso de todas las funciones del teléfono (datos, sms y voz).

Nacional

más noticias
file_20180511223124

La mesa bilateral formada por Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones, y Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones argentino (Enacom), buscará eliminar los costes originados al hacer uso de todas las funciones del teléfono (datos, sms y voz).

Autoridades regulatorias de Argentina y Chile se reunieron para trabajar en la última etapa de implementación de la alternativa al «roaming» o itinerancia de datos, que eliminará los costes al servicio en otro país, informaron hoy fuentes oficiales.

La colaboración busca eliminar los costes originados al hacer uso de todas las funciones del teléfono (datos, sms y voz), que quedarían liberadas del cargo económico extra, iniciativa que pretende que los turistas argentinos que visiten Chile o los chilenos que viajen a Argentina no paguen más que en su país.

La propuesta, pactada en el marco del Acuerdo de Libre Comercio y firmada entre el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra en la etapa definitiva, indicó la Presidencia argentina en un comunicado.

El ministro argentino de Modernización, Andrés Ibarra, consideró el proyecto «un ejemplo de cooperación entre países» para beneficiar a los ciudadanos, «incentivar el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones» y que los operadores ofrezcan «un servicio accesible y de calidad».

La mesa bilateral formada por Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, y Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones argentino (Enacom), establecerá los mecanismos y plazos para la reglamentación y puesta en marcha de una política que pretende estrechar lazos políticos y económicos y para favorecer el fortalecimiento de su mercado.

Masias apuntó que la eliminación del «roaming» internacional en 2019 les permitirá «acortar la brecha con los países más desarrollados».

Además, ambos organismos reguladores firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece la cooperación técnica e institucional para contribuir al ecosistema de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tanto en Argentina como en Chile.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes