Papa Francisco recibirá a un segundo grupo de víctimas de Karadima
Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.
Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.
Del 1 al 3 de junio de 2018 el Papa Francisco anunció que recibirá a un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (“El Bosque”).
Según informan desde la Santa Sede, se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales. Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en el caso.
La gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial del obispo Charles Scicluna y del sacerdote Jordi Bertomeu, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Los demás han colaborado en las semanas posteriores a la visita.
En la mañana del sábado 2 de junio el Papa celebrará una misa privada en Casa Santa Marta; a primera hora de la tarde está previsto un encuentro de grupo y, a continuación, los coloquios individuales.
Al respecto de la reunión con las víctimas, el obispo castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva, indicó que “no tenían antecedentes” al respecto.
“Nos acabamos de enterar y dentro del proceso están estos hitos… Nos parece muy bien que haga eso”, expresó.
el viernes pasado a las 15:18
ayer a las 10:54
Tras superar a su compañero Oscar Piastri, Norris se sitúa en la primera posición con solo 116 puntos en juego.
ayer a las 10:54
Fabio Van den Bossche se alivia al ganar la Madison junto a Lindsay de Vylder en Chile, rompiendo su 'maldición' y logrando su primer oro en un Mundial.
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23


























