Piñera destaca a Michelle Bachelet y Daniela Vega en la firma de reforma constitucional de género
El proyecto contempla que el Estado debe garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
El proyecto contempla que el Estado debe garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley de reforma constitucional en el que el Estado debe garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
De esta manera, se concreta lo anunciado en el contexto de la agenda de equidad de género por el Mandatario la semana pasada. Es así como esta se convierte en la primera iniciativa dentro de la batería de 12 proyectos para “emparejar la cancha”.
La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda y contó con la firma del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.
El Presidente, indicó que “es fundamental a partir de hoy avanzar con una nueva fuerza y con una férrea decisión en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidad, dignidad y también una sociedad que asuma una conducta de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”.
Es así como el Presidente también destacó las labores de Inés de Suarez, Paula Jaraquemada, Gabriela Mistras, Violeta Parra, Isabel Allende, Michelle Bachelet y Daniela Vega, entre otras, quienes “contribuyeron a construir un Chile Mejor”.
el lunes pasado a las 10:48
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
ayer a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51




























