El quellonino

Presidente Piñera celebra el Día del Medio Ambiente y la eliminación de bolsas plásticas en el comercio: “Chile está dando una muestra de ser un país maduro, responsable, comprometido con el medio ambiente”

El Mandatario destacó el logro de la reciente aprobación de la ley que elimina el uso de bolsas plásticas en comercios.

Nacional

más noticias
unnamed (1)

El Mandatario destacó el logro de la reciente aprobación de la ley que elimina el uso de bolsas plásticas en comercios.

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en el que celebró la reciente aprobación de la ley que elimina el uso de bolsas plásticas en todos los comercios del país.

Acompañado de la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, recorrió un túnel de 15 metros recubierto de bolsas de plástico instalado en la Plaza de la Ciudadanía para concientizar sobre su dañino impacto ecológico.

El Mandatario enfatizó que en el país se producen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, que tienen una vida útil de 30 minutos y luego tardan 400 años en biodegradarse “causándole daño y dolor a nuestro medio ambiente y a nuestra naturaleza”.

“Chile está dando una muestra de ser un país maduro, responsable, comprometido con el medio ambiente”, dijo.

La prohibición del uso de bolsas plásticas en comercios fue el primer proyecto del Gobierno en aprobarse en el Congreso con un apoyo transversal.

De esa forma, Chile se ubica a la vanguardia en esta materia en Latinoamérica al convertirse en el primer país en establecer una veda nacional para la entrega de cualquier tipo de bolsa plástica en el comercio.

El Presidente, rodeado de alumnos de tres colegios de Maipú y de decenas de transeúntes que transitaban por la plaza, dijo que la iniciativa “es buena para la naturaleza, para el medio ambiente, pero también es buena para la cultura: abandonar esa cultura de que todo es desechable y volver a esa cultura más sana, de que las cosas se pueden reutilizar, se pueden reciclar”.

En la instancia, también hubo un stand del programa Santiago Recicla con material y bolsas reutilizables y un contenedor para dejar las bolsas plásticas.

El Mandatario estuvo además acompañado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck; y el senador David Sandoval.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

ayer a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

ayer a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

el jueves pasado a las 15:48

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes