Durante esta mañana la Corte Suprema declaró admisible el recurso de destitución presentado por parlamentarios del Frente Amplio que busca destituir al fiscal Nacional, Jorge Abbott.
“Declarada admisible se da traslado al funcionario para que emita sus puntos de vista, sus descargos, su opinión, como quiera llamarse en el plazo de ocho días. Luego de ello, se convoca a una audiencia para recibir la prueba que ha sido ofrecida y se designa al ministro que va a estar a cargo de este trámite. Y terminado ello se convoca entonces al Pleno para que conozca de esta solicitud de remoción, recibiendo los alegatos para deliberar después el tribunal y decidir”, explicó el vocero del pleno del máximo tribunal, Lamberto Cisternas.
Agregó que durante dure este proceso, el fiscal Abbott seguirá ejerciendo sus funciones. Y que este proceso, para ver la posible destitución del jefe del Ministerio Público, podría durar entre tres a cuatro semanas. “Si nosotros pensamos en ocho días para evacuar el informe y en un tiempo prudente para convocar la audiencia y recibir las pruebas y luego convocar al tribunal con plazo suficiente para que se puedan escuchar los alegatos, estimo que entre tres y cuatro semanas”, dijo.
el lunes pasado a las 18:58
el lunes pasado a las 18:58
ayer a las 17:36
Información detallada sobre el próximo partido de Cristian Garin en el cuadro principal de Wimbledon, donde enfrentará a un rival complicado tras ingresar como lucky loser.
ayer a las 17:36
Se realizará un remate de uno de los departamentos del abogado penalista Luis Hermosilla debido a una millonaria deuda tributaria que mantiene pendiente.