El quellonino

Diputados de bancada evangélica RN rechazan proyecto de aborto libre

Francesca Muñoz y Eduardo Durán llamaron al Gobierno a que proteja la vida de los que están por nacer.

Nacional

más noticias
DIPUTADOS-EVANGELICOS-696×464

Francesca Muñoz y Eduardo Durán llamaron al Gobierno a que proteja la vida de los que están por nacer.

Los diputados Eduardo Durán y Francesca Muñoz, integrantes de la Bancada Pro-Valores Cristianos de Renovación Nacional (RN), rechazaron este martes el proyecto para legalizar el aborto hasta las 14 de semanas de gestación que presentó un grupo de parlamentarias de oposición.

“Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país en que tendremos que decidir si respetamos la vida desde la concepción en adelante. Ese ser indefenso que está en el vientre de la madre merece vivir y desde el Congreso haremos nuestro mayor esfuerzo para defender esa vida y la de la madre”, sostuvo Durán.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que no dude en ningún momento de recurrir en todas las instancias constitucionales que la Ley le permite para defender la vida del que está por nacer. Este es un problema de salud pública y eso no significa matar al ser que está más indefenso en el vientre de la madre, muy por el contrario, se debe defender y proteger junto a la vida de la madre. Todos estamos por las dos vida”, remarcó el parlamentario.

Francesca Muñoz añadió que “Chile no quiere aborto libre, y que Chile está por las dos vidas”.

“En lo que debemos enfocarnos es en el acompañamiento de la mujer cuando se siente vulnerable, sola, con problemas familiares, con problemas con la pareja. Ahí, es cuando debemos llegar a tiempo para resolver esa situación y evitar todos los conflictos que después pueden suceder, dado que cuando una mujer opta o piensa en querer abortar es porque hay una situación compleja que está viviendo y con los programas de acompañamiento podemos salvar las dos vidas”, manifestó.

Muñoz lamentó que un grupo de legisladores se dediquen a “instaurar solo temas ideológicos y no están preocupados de que avancen proyectos de Ley que está impulsando el Gobierno y que abordan problemas que son de mayor urgencia y necesidad para los chilenos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

hoy a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

hoy a las 9:33

Deportes

hoy a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

hoy a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

ayer a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes