El quellonino

Diputados de bancada evangélica RN rechazan proyecto de aborto libre

Francesca Muñoz y Eduardo Durán llamaron al Gobierno a que proteja la vida de los que están por nacer.

Nacional

más noticias
DIPUTADOS-EVANGELICOS-696×464

Francesca Muñoz y Eduardo Durán llamaron al Gobierno a que proteja la vida de los que están por nacer.

Los diputados Eduardo Durán y Francesca Muñoz, integrantes de la Bancada Pro-Valores Cristianos de Renovación Nacional (RN), rechazaron este martes el proyecto para legalizar el aborto hasta las 14 de semanas de gestación que presentó un grupo de parlamentarias de oposición.

“Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país en que tendremos que decidir si respetamos la vida desde la concepción en adelante. Ese ser indefenso que está en el vientre de la madre merece vivir y desde el Congreso haremos nuestro mayor esfuerzo para defender esa vida y la de la madre”, sostuvo Durán.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que no dude en ningún momento de recurrir en todas las instancias constitucionales que la Ley le permite para defender la vida del que está por nacer. Este es un problema de salud pública y eso no significa matar al ser que está más indefenso en el vientre de la madre, muy por el contrario, se debe defender y proteger junto a la vida de la madre. Todos estamos por las dos vida”, remarcó el parlamentario.

Francesca Muñoz añadió que “Chile no quiere aborto libre, y que Chile está por las dos vidas”.

“En lo que debemos enfocarnos es en el acompañamiento de la mujer cuando se siente vulnerable, sola, con problemas familiares, con problemas con la pareja. Ahí, es cuando debemos llegar a tiempo para resolver esa situación y evitar todos los conflictos que después pueden suceder, dado que cuando una mujer opta o piensa en querer abortar es porque hay una situación compleja que está viviendo y con los programas de acompañamiento podemos salvar las dos vidas”, manifestó.

Muñoz lamentó que un grupo de legisladores se dediquen a “instaurar solo temas ideológicos y no están preocupados de que avancen proyectos de Ley que está impulsando el Gobierno y que abordan problemas que son de mayor urgencia y necesidad para los chilenos”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

hoy a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

hoy a las 15:19

nacional

hoy a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

hoy a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

hoy a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

hoy a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

ayer a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

ayer a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

ayer a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

ayer a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes