Diputados de bancada evangélica RN rechazan proyecto de aborto libre
Francesca Muñoz y Eduardo Durán llamaron al Gobierno a que proteja la vida de los que están por nacer.
Francesca Muñoz y Eduardo Durán llamaron al Gobierno a que proteja la vida de los que están por nacer.
Los diputados Eduardo Durán y Francesca Muñoz, integrantes de la Bancada Pro-Valores Cristianos de Renovación Nacional (RN), rechazaron este martes el proyecto para legalizar el aborto hasta las 14 de semanas de gestación que presentó un grupo de parlamentarias de oposición.
“Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país en que tendremos que decidir si respetamos la vida desde la concepción en adelante. Ese ser indefenso que está en el vientre de la madre merece vivir y desde el Congreso haremos nuestro mayor esfuerzo para defender esa vida y la de la madre”, sostuvo Durán.
“Hacemos un llamado al Gobierno para que no dude en ningún momento de recurrir en todas las instancias constitucionales que la Ley le permite para defender la vida del que está por nacer. Este es un problema de salud pública y eso no significa matar al ser que está más indefenso en el vientre de la madre, muy por el contrario, se debe defender y proteger junto a la vida de la madre. Todos estamos por las dos vida”, remarcó el parlamentario.
Francesca Muñoz añadió que “Chile no quiere aborto libre, y que Chile está por las dos vidas”.
“En lo que debemos enfocarnos es en el acompañamiento de la mujer cuando se siente vulnerable, sola, con problemas familiares, con problemas con la pareja. Ahí, es cuando debemos llegar a tiempo para resolver esa situación y evitar todos los conflictos que después pueden suceder, dado que cuando una mujer opta o piensa en querer abortar es porque hay una situación compleja que está viviendo y con los programas de acompañamiento podemos salvar las dos vidas”, manifestó.
Muñoz lamentó que un grupo de legisladores se dediquen a “instaurar solo temas ideológicos y no están preocupados de que avancen proyectos de Ley que está impulsando el Gobierno y que abordan problemas que son de mayor urgencia y necesidad para los chilenos”.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
ayer a las 10:17
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
ayer a las 10:17
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09



























