El quellonino

Presidente Sebastian Piñera destacó las oportunidades de una cultura digital

El Mandatario destacó este miércoles la agenda de futuro del Gobierno que promueve una transformación digital desde el Estado, la educación y la infraestructura. El Presidente Sebastián Piñera, enfatizó este miércoles su compromiso con el desarrollo digital de Chile, destacando que nuestro país necesita potenciar el uso de nuevas tecnologías para facilitar la vida de […]

Nacional

más noticias
unnamed

El Mandatario destacó este miércoles la agenda de futuro del Gobierno que promueve una transformación digital desde el Estado, la educación y la infraestructura.

El Presidente Sebastián Piñera, enfatizó este miércoles su compromiso con el desarrollo digital de Chile, destacando que nuestro país necesita potenciar el uso de nuevas tecnologías para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar el conocimiento, el desarrollo, el bienestar y el comercio.

En el VI Summit País Digital, el Presidente detalló la importancia de planes para iluminar Chile con internet de alta velocidad, la construcción de un cable submarino para conectar Valparaíso con California, el proyecto para la creación de un Hospital Digital, así como iniciativas educacionales para insertar a los niños en una nueva cultura digital.

«Tenemos que prepararnos para el cambio», dijo el Jefe de Estado en el evento que congregó a autoridades y expertos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de una cultura digital y tecnológica en Chile.

En julio, el Mandatario se reunió en Estados Unidos con altos ejecutivos de Amazon, Facebook, Apple, Google, Microsoft, Netflix y MercadoLibre, con quienes analizó alianzas estratégicas en salud, educación, modernización del Estado y economía digital.

“Estamos enfrentando la cuarta revolución tecnológica, que es la que va de la mano con la sociedad del conocimiento y la información”, destacó el Presidente.

Fuente: Prensa Presidencia

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fiscalia

Fiscalía formaliza a 359 funcionarios por licencias médicas fraudulentas

nacional

el lunes pasado a las 18:54

wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 celebra Copa Libertadores en Valparaíso

Deportes

el lunes pasado a las 18:54

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Tabilo impresiona en su debut en el Masters de Miami

tabilo
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Criterio judicial acorrala a municipios por falta de servicio en veredas y plazas

calles
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Rivales de la Universidad Católica en la Copa Libertadores 2026

uc
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Rivales de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores 2026

coquimbo
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

wanderers
Deportes

el viernes pasado a las 10:21

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

camiseta
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones

Recientes