Sernac interpone demanda colectiva en contra del Banco itaú-Corpbanca por operaciones no reconocidas
El SERNAC presentó una demanda colectiva en contra del Banco Itaú-Corpbanca, con el fin de que la entidad bancaria responda a un grupo de consumidores que señalan haber sido defraudados con hasta 12 millones de pesos en algunos casos. El Servicio decidió interponer esta acción judicial luego de que la empresa, pese a haber aceptado participar […]
El SERNAC presentó una demanda colectiva en contra del Banco Itaú-Corpbanca, con el fin de que la entidad bancaria responda a un grupo de consumidores que señalan haber sido defraudados con hasta 12 millones de pesos en algunos casos.
El Servicio decidió interponer esta acción judicial luego de que la empresa, pese a haber aceptado participar en una mediación colectiva, desistiera a los pocos días de dicha instancia, optando por responder a algunos consumidores afectados por su cuenta y caso a caso. No obstante, el SERNAC consideró que cualquier solución a los consumidores debía ser verificada en el marco de una instancia judicial para resguardar la integridad y suficiencia de la solución, y su adecuada implementación.
A través de sus reclamos, los consumidores indicaron al SERNAC, que habían sido víctimas de transacciones fraudulentas, mediante la aprobación automática de créditos, avances en tarjeta de crédito, utilización de dineros depositados y líneas de crédito, entre otros, por montos que posteriormente eran transferidos a cuentas de desconocidos.
Los afectados aseguraron que nunca realizaron estas operaciones y que se enteraron cuando revisaban sus estados de cuentas. Sólo en casos aislados, les llegaban avisos a sus teléfonos móviles o correos electrónicos.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
ayer a las 9:27
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
ayer a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10



























