El quellonino

Presidente Piñera sobre la nueva Región de Ñuble: «Tiene grandes potenciales y siempre que nace una nueva vida hay una gran esperanza»

El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves la instalación de la nueva Región de Ñuble acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Martín Arrau, autoridades locales y parlamentarios, junto con miles de ciudadanos que festejaron este día histórico para la zona. El Mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una […]

Nacional

más noticias
piñera-ñuble

El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves la instalación de la nueva Región de Ñuble acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Martín Arrau, autoridades locales y parlamentarios, junto con miles de ciudadanos que festejaron este día histórico para la zona.

El Mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una potencia agroalimentaria y para desarrollar energías renovables no convencionales y el turismo, como pilares para su desarrollo.

Además, anunció planes para la próxima construcción del Embalse La Punilla, mejorar la conectividad, un nuevo hospital y cinco liceos.

“A partir de ahora todos tenemos la responsabilidad de lograr que esta región sea un ejemplo para todo Chile”, dijo el Presidente tras recorrer e inaugurar la nueva sede de la Intendencia de Ñuble. En la Plaza de Armas de Chillán, las celebraciones incluyeron un multitudinario esquinazo de cueca, realizado por jóvenes de Ñuble.

“Esta región lo tiene todo: una región a la cual tenemos tanto que agradecer por lo mucho que ha aportado a Chile durante su historia”, añadió el Mandatario, quien durante la mañana inauguró el Hito 1 de la Región del Ñuble y compartió con miles de personas en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Ñuble, hogar de más de 480 mil chilenos, tendrá a Chillán como capital regional, mientras que San Carlos será la capital de la Provincia de Punilla, Quirihue de la provincia de Itata y Bulnes de la Provincia de Diguillín.

Esta nueva división administrativa significa un desafío institucional para su Gobierno Regional, ya que implica la instalación de 94 servicios en Ñuble.

“Tenemos muchos planes, pero nada de lo que hemos pensado va a ser posible sin el compromiso, la entrega, la voluntad de ustedes. Ustedes están llamados a tomar en sus propias manos el destino”, dijo el Mandatario.

El Presidente cierra la jornada con el primer Gobierno Regional con las autoridades locales, la inauguración del Edificio Consistorial de la comuna de Pinto y el Estadio Municipal de Coihueco.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

el jueves pasado a las 13:18

robos

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

nacional

el jueves pasado a las 9:24

nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

dengue
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Chile alcanza récord de turistas extranjeros en 2025

turismo
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

sernac
Deportes

el jueves pasado a las 9:24

Diablas finalizan gira en EE. UU. rumbo al Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Recientes