El quellonino

Presidente Piñera sobre la nueva Región de Ñuble: «Tiene grandes potenciales y siempre que nace una nueva vida hay una gran esperanza»

El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves la instalación de la nueva Región de Ñuble acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Martín Arrau, autoridades locales y parlamentarios, junto con miles de ciudadanos que festejaron este día histórico para la zona. El Mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una […]

Nacional

más noticias
piñera-ñuble

El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves la instalación de la nueva Región de Ñuble acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Martín Arrau, autoridades locales y parlamentarios, junto con miles de ciudadanos que festejaron este día histórico para la zona.

El Mandatario enfatizó las posibilidades de la región para convertirse en una potencia agroalimentaria y para desarrollar energías renovables no convencionales y el turismo, como pilares para su desarrollo.

Además, anunció planes para la próxima construcción del Embalse La Punilla, mejorar la conectividad, un nuevo hospital y cinco liceos.

“A partir de ahora todos tenemos la responsabilidad de lograr que esta región sea un ejemplo para todo Chile”, dijo el Presidente tras recorrer e inaugurar la nueva sede de la Intendencia de Ñuble. En la Plaza de Armas de Chillán, las celebraciones incluyeron un multitudinario esquinazo de cueca, realizado por jóvenes de Ñuble.

“Esta región lo tiene todo: una región a la cual tenemos tanto que agradecer por lo mucho que ha aportado a Chile durante su historia”, añadió el Mandatario, quien durante la mañana inauguró el Hito 1 de la Región del Ñuble y compartió con miles de personas en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Ñuble, hogar de más de 480 mil chilenos, tendrá a Chillán como capital regional, mientras que San Carlos será la capital de la Provincia de Punilla, Quirihue de la provincia de Itata y Bulnes de la Provincia de Diguillín.

Esta nueva división administrativa significa un desafío institucional para su Gobierno Regional, ya que implica la instalación de 94 servicios en Ñuble.

“Tenemos muchos planes, pero nada de lo que hemos pensado va a ser posible sin el compromiso, la entrega, la voluntad de ustedes. Ustedes están llamados a tomar en sus propias manos el destino”, dijo el Mandatario.

El Presidente cierra la jornada con el primer Gobierno Regional con las autoridades locales, la inauguración del Edificio Consistorial de la comuna de Pinto y el Estadio Municipal de Coihueco.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

ayer a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes