El quellonino

Cadem: Desaprobación de Piñera supera por primera vez a la aprobación

En la encuesta N° 243 de la Cadem realizado el 07 de septiembre, pero revelado hoy lunes, la desaprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, logra superar a la aprobación, con un porcentaje de 44%, frente al 42% de apoyo al mandatario. En la misma encuesta, la economía e inmigración siguen en tendencia en […]

Nacional

más noticias
´Piñera

En la encuesta N° 243 de la Cadem realizado el 07 de septiembre, pero revelado hoy lunes, la desaprobación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, logra superar a la aprobación, con un porcentaje de 44%, frente al 42% de apoyo al mandatario.

En la misma encuesta, la economía e inmigración siguen en tendencia en la aprobación. Por otro lado, los sueldos, delincuencia, promesas, reformas, educación, ciertos problemas, y la situación de la contaminación en Quintero, fueron las razones de la desaprobación del representante del gobierno.

Chile Vamos, retrocede 5pts, de 40% a 35%. El Frente Amplio (oposición al gobierno) retrocede un 31% a un 26%, en 5 puntos igualmente. Por su parte, la aprobación de la también oposición de la ex Nueva Mayoría, cae a un 19% y completa un retroceso de 8pts en los últimos 5 meses.  Mientras que el Congreso tuvo una estrepitosa caída, retrocediendo a 8pts de aprobación, de un 25% a un 17%, su nivel más bajo desde el mes de febrero.

45 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre

Coincidiendo con la llegada del 11 de septiembre, a 45 años del golpe militar contra el gobierno de la Unidad Popular, la Cadem aprovecho la oportunidad para realizar una encuesta especial. El 80% de la población sabe que el 11 de septiembre se cumplen 45 años del golpe.

El 42% de los encuestados cree que el 11 de septiembre divide a la opinión pública, un 34% divide parcialmente, el 19% divide poco y apenas un 5% de los encuestados cree que el golpe militar no divide al país.

En este caso, el 85% cree que todavía existen los pactos de silencio en el ejército del país, para evitar declaraciones de hechos ocurridos en centros de tortura, que cometieron las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la dictadura o gobierno militar de Augusto Pinochet, mientras que el 27% cree que se hizo justicia con respecto a los militares involucrados, y solo el 21% dice que nuestro país es reconciliable.

No obstante de lo anterior, el 70% cree que no se repetirá un golpe de similares características ocurridos en 1973, mientras que el 21% cree que habrá uno nuevo.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

ayer a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

ayer a las 13:36

nacional

ayer a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes