El quellonino

IFOP presentaron trabajos sobre Acuicultura en Canadá

Paola Olmos investigadora de la División de Investigación en Acuicultura del Instituto de Fomento Pesquero presentó estudios realizados sobre salud de peces. Los dos informes corresponden a Programas permanentes, ejecutados por profesionales y técnicos del Departamento de Salud Hidrobiológica de IFOP, financiados por el Ministerio de Economía. Entre el 2 al 6 de septiembre, se […]

Nacional

más noticias
olmos (1)

Paola Olmos investigadora de la División de Investigación en Acuicultura del Instituto de Fomento Pesquero presentó estudios realizados sobre salud de peces. Los dos informes corresponden a Programas permanentes, ejecutados por profesionales y técnicos del Departamento de Salud Hidrobiológica de IFOP, financiados por el Ministerio de Economía.

Entre el 2 al 6 de septiembre, se realizó el 8 ° Simposio Internacional sobre Salud de Animales Acuáticos en Charlottetown, Prince Edwards Island, Canadá.  De IFOP asistió la investigadora Paola Olmos, quien comentó “la instancia permitió dar a conocer internacionalmente el trabajo realizado por IFOP. Además de poder interactuar con investigadores del área de salud de peces, de diferentes países, entre los cuáles participaron: Canadá, Noruega, Irlanda, España, Alemania, Francia, Italia, EEUU, Japón, China, Australia, Brasil, Chile, entre otros”.

Trabajos presentados por IFOP en formato de póster

El primer trabajo denominado: “Susceptibilidad antimicrobiana y clasificación de aislados de Piscirickettsia salmonis del sur de Chile” corresponde a los primeros resultados obtenidos del Programa de vigilancia de la resistencia bacteriana en la salmonicultura, en el cual se muestra la clasificación de aislados de P. salmonis, según los resultados del análisis de Concentración Mínima Inhibitoria (CMI), en las categorías Wild Type (WT, totalmente susceptibles) o Non Wild Type (NWT, con susceptibilidad reducida) de acuerdo al valor de corte epidemiológico del análisis de CMI. Conclusión, se observa un alto porcentaje de aislados con susceptibilidad reducida a Florfenicol.

El segundo trabajo: “Infección y transmisión horizontal de Piscirickettsia salmonis entre róbalo (Eleginops maclovinus) y trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) mediante desafío por modelo de cohabitación”

Corresponde a uno de los resultados obtenidos dentro del Programa Evaluación y seguimiento de la situación sanitaria de especies silvestres en agua dulce y mar, donde se demuestra por primera vez la transmisión horizontal de P. salmonis desde róbalo hacia trucha arcoíris en condiciones controladas.

Piscirickettsia salmonis (es una bacteria) es el agente etiológico del Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS) o Piscirickettsiosis, que produce alta mortalidad en salmones de cultivo y por lo tanto un gran porcentaje de pérdidas tanto económicas como productivas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
FIFA respalda a Raphael Claus tras acusación de Trump

FIFA respalda a Raphael Claus tras acusación de Trump

Deportes

hoy a las 7:15

Bélgica avanza a cuartos tras golear a EEUU

Bélgica avanza a cuartos tras golear a EEUU

Deportes

hoy a las 7:15

nacional

ayer a las 10:02

Gobierno abre puerta a concierto de BTS en Estadio Nacional

Gobierno abre puerta a concierto de BTS en Estadio Nacional
Internacional

ayer a las 10:02

Aumenta a 3.342 fallecidos por terremotos en Venezuela

Aumenta a 3.342 fallecidos por terremotos en Venezuela
nacional

ayer a las 10:02

Senado votará proyecto para rebajar edad de imputabilidad a 16 años

penal
Deportes

ayer a las 10:02

Haaland reacciona tras eliminar a Brasil

Haaland reacciona tras eliminar a Brasil
Deportes

ayer a las 10:02

Termina el sueño para México ante el 3-2 con Inglaterra en el estadio Azteca

Inglaterra vence a México 3-2 en el Azteca
Internacional

ayer a las 10:02

Marea humana en cortejo fúnebre de Alí Jamenei en Teherán

Marea humana en cortejo fúnebre de Alí Jamenei en Teherán
Deportes

ayer a las 10:02

UEFA critica a FIFA por perdonar tarjeta roja de Balogun en Mundial 2026

UEFA critica a FIFA por perdonar tarjeta roja de Balogun en Mundial 2026
Deportes

el viernes pasado a las 9:55

España avanza a octavos del Mundial 2026 con doblete de Oyarzabal

España avanza a octavos del Mundial 2026 con doblete de Oyarzabal

Recientes