Congreso aprobó finalmente Ley de Identidad de Género
El proyecto, que ya había sido aprobado en el Senado a principios de septiembre, fue aprobado con 95 votos a favor y 46 en contra al final de un acalorado debate. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años y de menores […]
El proyecto, que ya había sido aprobado en el Senado a principios de septiembre, fue aprobado con 95 votos a favor y 46 en contra al final de un acalorado debate.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años y de menores entre 14 y 18 con autorización de los padres o tutores legales.
El proyecto, que ya había sido aprobado en el Senado a principios de septiembre, fue aprobado con 95 votos a favor y 46 en contra al final de un acalorado debate en el Congreso. Luego, se sometió a votación la indicación del cambio de sexo para menores de hasta 14 años, que recibió 73 votos a favor y 66 en contra, pero que igual fue rechazada por no obtener el quórum mínimo de 87 sufragios.
Con esta aprobación se pone fin a más de cinco años de tramitación legislativa.
Sin embargo, se llegó a votación con el oficialismo dividido, especialmente por parte de los diputados evangélicos. Además, dos diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma, y otros dos de RN, Francisca Muñoz y Eduardo Durán (ambos evangélicos), anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional.
El proyecto define la identidad de género como la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, tal como la persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no con el sexo y nombre verificados en el acta de inscripción del nacimiento, lo que podrá o no involucrar la modificación de la apariencia o de la función corporal a través de tratamientos médicos, quirúrgicos u otros análogos, siempre que sean libremente escogidos.
el lunes pasado a las 11:33
hoy a las 9:36
La Cancillería informó que 12 jefes de Estado, junto a otras autoridades de América y Europa, confirmaron su presencia en la ceremonia que marca el inicio de la administración de José Antonio Kast y el fin del mandato de Gabriel Boric.
hoy a las 9:36
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.




























