El quellonino

Intendente Milad se disculpó con periodista por frase machista

El Intendente de la Región de Maule, Pablo Milad (Evópoli), pidió disculpas a Matilde Carrasco, periodista de la Radio Ambrosio de Linares, a quien le cuestionó sobre su estado civil. Luego de decirle a Carrasco “se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”, la autoridad reconoció haberse referido a […]

Nacional

más noticias
Pablo-Milad-1

El Intendente de la Región de Maule, Pablo Milad (Evópoli), pidió disculpas a Matilde Carrasco, periodista de la Radio Ambrosio de Linares, a quien le cuestionó sobre su estado civil.

Luego de decirle a Carrasco “se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”, la autoridad reconoció haberse referido a la reportera de forma incorrecta.

“Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta”, señaló en una declaración pública.

Milad destacó que como autoridad valora la labor de los trabajadores de la prensa , y recalcó que es “importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades”.

No obstante, señaló que la forma de tratar a la reportera responde un actuar infundado por la sociedad al decir que “estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas”.

Aseguró que es necesario que se de un cambio en la sociedad para no emitir este tipo de pronunciamientos que hieren “sensibilidades de diferentes ámbitos”.

Finalmente, indicó que “le pedirá las disculpas de forma directa” a Carrasco, a quien aseguró conocer desde el mundo del fútbol.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
farmaco

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

nacional

ayer a las 15:48

arica

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

Regiones

ayer a las 15:48

Deportes

ayer a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

ayer a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
Regiones

el martes pasado a las 16:12

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile
nacional

el martes pasado a las 7:47

Revisión de la PGU antes del Presupuesto 2027: Gobierno analiza lista de beneficiarios

pgu
nacional

el martes pasado a las 7:47

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

empleo
nacional

el martes pasado a las 7:47

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

fiestas
nacional

el martes pasado a las 7:47

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

hacienda

Recientes