Pinochetistas celebran de manera austera el 30 aniversario del plebiscito de 1988 en el memorial de Jaime Guzmán
Hasta el memorial de Jaime Guzmán en la comuna de Las Condes llegó la Corporación 11 de Septiembre. El octogenario grupo fue acompañado por adherentes del ‘SÍ’ con pancartas y banderas alusivas al fallecido dictador Augusto Pinochet. La cita, encabezada por Hermógenes Pérez de Arce -histórico ex columnista de El Mercurio- y el abogado de […]
Hasta el memorial de Jaime Guzmán en la comuna de Las Condes llegó la Corporación 11 de Septiembre. El octogenario grupo fue acompañado por adherentes del ‘SÍ’ con pancartas y banderas alusivas al fallecido dictador Augusto Pinochet.
La cita, encabezada por Hermógenes Pérez de Arce -histórico ex columnista de El Mercurio- y el abogado de los criminales de Punta Peuco, Raúl Meza, buscaba conmemorar los 30 años del plebiscito, “reconociendo al Gobierno Militar el traspaso ejemplar que se hizo en forma pacífica y democrática”.
Al respecto, y en conversación con CNN Chile, Meza señaló que “nosotros estamos marcando un hecho único, histórico. Nunca los votantes del Sí se habían reunido para un reconocimiento público a esa transición pacífica y democrática que hizo el Gobierno militar a los civiles”.
“En consecuencia, aquí cuando la izquierda dice que ellos son los conquistadores de la democracia, y se la arrebataron al gobierno militar, se equivocan, los arquitectos de la democracia es el gobierno militar”, aseveró el abogado, flanqueado por bandera de Patria y Libertad.
Respecto a la celebración que se llevó a cabo en La Moneda, el abogado indicó que se condice con el voto de Sebastián Piñera en 1988. Sin embargo, criticó a quienes participaron de la franja del Sí y del gobierno militar. “¿Qué entiende la ciudadania? ¿Se puede hablar de deslealtad? Sus funcionarios, que participaron del gobierno militar, actúan con una actitud de traición”, dijo.
Sí. Es cierto. A 30 años del plebiscito, después de todo lo que sabemos y se sabía, esto pasa a esta hora en el memorial Jaime Guzmán. pic.twitter.com/swSHTrEHDu
— Manu Palominos (@manupalominos) 5 de octubre de 2018
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
























