El quellonino

Ejército de Chile confirma que 64 soldados sufren de sarna en Arica

El Ejército confirmó que 64 soldados que residen en el campo militar Azapa, en la comuna de Arica, sufren de sarna producto del brote de escabiosis que afectó al recinto. En conversación con Radio Bío Bío en Arica, el general Cristóbal de la Cerda detalló que primero fueron tres los uniformados que solicitaron atención médica […]

Nacional

más noticias
ejercito

El Ejército confirmó que 64 soldados que residen en el campo militar Azapa, en la comuna de Arica, sufren de sarna producto del brote de escabiosis que afectó al recinto.

En conversación con Radio Bío Bío en Arica, el general Cristóbal de la Cerda detalló que primero fueron tres los uniformados que solicitaron atención médica y que el total de los afectados se divide entre soldados de tropa profesional y conscriptos.

Además, admitió es una posibilidad que el actual número de contagiados aumente, producto de las características de esta enfermedad cutánea.

A través de un comunicado, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del campo detalló que “los primeros casos fueron detectados el 1 de octubre y se han incrementado producto de la propia evolución de otros afectados”, que en promedio bordean los 20 años.

Éstos, además, han podido comunicarse con sus padres, pese a que la situación “no presenta mayor molestia que la picazón y erosiones en la piel”, por lo que desarrollan sus actividades de manera normal “dentro de su aislamiento”.

La institución aseguró mantener contacto con la epidemióloga de la Seremi de Salud quien “ha apoyado con la entrega de medicamentos específicos, dada su escasez en el comercio local”.

En línea con lo anterior, desde la entidad indicaron que se han reforzado las medidas de higiene.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes