Ejército de Chile confirma que 64 soldados sufren de sarna en Arica
El Ejército confirmó que 64 soldados que residen en el campo militar Azapa, en la comuna de Arica, sufren de sarna producto del brote de escabiosis que afectó al recinto. En conversación con Radio Bío Bío en Arica, el general Cristóbal de la Cerda detalló que primero fueron tres los uniformados que solicitaron atención médica […]
El Ejército confirmó que 64 soldados que residen en el campo militar Azapa, en la comuna de Arica, sufren de sarna producto del brote de escabiosis que afectó al recinto.
En conversación con Radio Bío Bío en Arica, el general Cristóbal de la Cerda detalló que primero fueron tres los uniformados que solicitaron atención médica y que el total de los afectados se divide entre soldados de tropa profesional y conscriptos.
Además, admitió es una posibilidad que el actual número de contagiados aumente, producto de las características de esta enfermedad cutánea.
A través de un comunicado, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del campo detalló que “los primeros casos fueron detectados el 1 de octubre y se han incrementado producto de la propia evolución de otros afectados”, que en promedio bordean los 20 años.
Éstos, además, han podido comunicarse con sus padres, pese a que la situación “no presenta mayor molestia que la picazón y erosiones en la piel”, por lo que desarrollan sus actividades de manera normal “dentro de su aislamiento”.
La institución aseguró mantener contacto con la epidemióloga de la Seremi de Salud quien “ha apoyado con la entrega de medicamentos específicos, dada su escasez en el comercio local”.
En línea con lo anterior, desde la entidad indicaron que se han reforzado las medidas de higiene.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el martes pasado a las 9:16
el lunes pasado a las 12:15
ayer a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
ayer a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el lunes pasado a las 12:15


























