El quellonino

Diputados UDI quieren inhabilitar docentes que participen en «cualquier tipo de acto violentista”

Las indicaciones de los parlamentarios gremialistas serán presentadas en marco de la tramitación de la ley «Aula Segura» Diputados UDI quieren inhabilitar “docentes que participen en cualquier tipo de acto violentista”

Nacional

más noticias

Las indicaciones de los parlamentarios gremialistas serán presentadas en marco de la tramitación de la ley «Aula Segura»
Diputados UDI quieren inhabilitar “docentes que participen en cualquier tipo de acto violentista”

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Javier Macaya, junto a su par María José Hoffmann, anunciaron la presentación de una indicación en la tramitación de la llamada ley “Aula Segura” donde se buscará sancionar a aquellos profesores que participen en actos violentistas.

Esto luego de conocer el caso de una profesora de historia y geografía que fue detenida tras agredir a Carabineros y portando una bomba molotov.

Para Hoffmann, quien además es integrante de la Comisión de Educación, “es sumamente grave enterarnos de que una profesora fue detenida portando bombas molotov para atacar a Carabineros. Si estamos buscando frenar la violencia entre los estudiantes que atacan a nuestros policías, ¿qué podemos esperar si quienes los están formando están aplicando los mismos criterios de violencia?”

A su turno el diputado Macaya agregó que “al igual que cuando propusimos que los alumnos que causen destrozos en sus colegios o atenten contra la vida o la integridad física de alumnos, profesores o la fuerza pública no podrían acceder por un tiempo determinado al benéfico de la gratuidad, con la misma fuerza vamos a solicitar que esta profesora o cualquier otro profesional de dicha área, que promueva la violencia, no puedan ser contratados en ningún colegio o liceo financiado con fondos públicos”.

Por lo anterior, el diputado Macaya anunció que “la idea es presentar una indicación en la ley Aula Segura para que se cree un registro de inhabilidad para aquellos docentes que participen en cualquier tipo de acto violentista de este tipo, sea contra sus alumnos, la Fuerza Pública o incluso sus mismos colegas”.

“Queremos resguardar el legítimo derecho que tienen cientos de familias que quieren que sus hijos se eduquen y no que tengan que estar permanentemente sometidos a una verdadera dictadura de un mínimo grupo de alumnos y profesores que revindican la violencia como un método válido para luchar por su intereses, que por lo demás son una minoría dentro de nuestro sistema de educación público”, dijo la diputada Hoffmann.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

ayer a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

ayer a las 11:22

Regiones

ayer a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

ayer a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

ayer a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

el lunes pasado a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes