El quellonino

Agrupaciones de DD.HH. envían carta a Defensa por homenaje a Krassnoff

Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegó la agrupación para entregar una carta al titular de la cartera, en la que, entre otras cosas, solicitan ser recibidos tras los hechos ocurridos el 6 de octubre pasado. Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegaron esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y […]

Nacional

más noticias
Capturga

Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegó la agrupación para entregar una carta al titular de la cartera, en la que, entre otras cosas, solicitan ser recibidos tras los hechos ocurridos el 6 de octubre pasado.

Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegaron esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Comisión Chilena de Derechos Humanos, para enviar una carta al titular de la cartera, Alberto Espina, luego de que se conocieran las imágenes de una actividad ocurrida el 6 de octubre pasado al interior de la Escuela Militar, donde el hijo de Miguel Krassnoff le rinde un homenaje por su “valentía y hombría”.

En las afueras de la secretaría de Estado, los grupos, acompañados de miembros del mundo político y cultural, se manifestaron en contra de lo ocurrido, y señalaron que en la carta solicitar al ministro que los reciba para aclarar los hechos.

El presidente de la Comisión Chilena de DD.HH., Carlos Margotta, manifestó que “nos parece que el nunca más proclamado hace algunos años atrás por el Ejército, se pone en cuestionamiento hoy. Hay documentos oficiales, pero un quehacer que no se corresponde con esos propósitos”.

“Nos parece preocupante que en el principal centro de formación de los futuros oficiales del Ejército, se realice este deleznable acto. La pregunta que nos surge es ¿qué tipo de formación se está entregando en esa Escuela Militar? ¿Es acaso una formación que proclama el negacionismo y reivindica los crímenes contra la humanidad? ¿O es como debiera ser, una formación que está comprometida con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos? Son cuestiones que son necesarias que se instalen en el debate público”, señaló.

Además, instaron a que se apliquen “sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos”.

Ayer, tras las repercusiones que provocó el homenaje a Krassnoff, el Ejército resolvió hoy llamar a retiro a dos oficiales, por sus “faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a la institución”. Los uniformado apartados de sus cargos son los coroneles Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente de la Dina que realizó el acto, y el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
novac

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

Deportes

31/08/2026

pgu

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

nacional

31/08/2026

Deportes

31/08/2026

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

28/08/2026

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

28/08/2026

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

28/08/2026

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional
nacional

28/08/2026

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

kast2
Deportes

28/08/2026

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa
nacional

28/08/2026

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete

Recientes