El quellonino

Agrupaciones de DD.HH. envían carta a Defensa por homenaje a Krassnoff

Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegó la agrupación para entregar una carta al titular de la cartera, en la que, entre otras cosas, solicitan ser recibidos tras los hechos ocurridos el 6 de octubre pasado. Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegaron esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y […]

Nacional

más noticias
Capturga

Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegó la agrupación para entregar una carta al titular de la cartera, en la que, entre otras cosas, solicitan ser recibidos tras los hechos ocurridos el 6 de octubre pasado.

Hasta la sede del Ministerio de Defensa llegaron esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Comisión Chilena de Derechos Humanos, para enviar una carta al titular de la cartera, Alberto Espina, luego de que se conocieran las imágenes de una actividad ocurrida el 6 de octubre pasado al interior de la Escuela Militar, donde el hijo de Miguel Krassnoff le rinde un homenaje por su “valentía y hombría”.

En las afueras de la secretaría de Estado, los grupos, acompañados de miembros del mundo político y cultural, se manifestaron en contra de lo ocurrido, y señalaron que en la carta solicitar al ministro que los reciba para aclarar los hechos.

El presidente de la Comisión Chilena de DD.HH., Carlos Margotta, manifestó que “nos parece que el nunca más proclamado hace algunos años atrás por el Ejército, se pone en cuestionamiento hoy. Hay documentos oficiales, pero un quehacer que no se corresponde con esos propósitos”.

“Nos parece preocupante que en el principal centro de formación de los futuros oficiales del Ejército, se realice este deleznable acto. La pregunta que nos surge es ¿qué tipo de formación se está entregando en esa Escuela Militar? ¿Es acaso una formación que proclama el negacionismo y reivindica los crímenes contra la humanidad? ¿O es como debiera ser, una formación que está comprometida con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos? Son cuestiones que son necesarias que se instalen en el debate público”, señaló.

Además, instaron a que se apliquen “sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos”.

Ayer, tras las repercusiones que provocó el homenaje a Krassnoff, el Ejército resolvió hoy llamar a retiro a dos oficiales, por sus “faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a la institución”. Los uniformado apartados de sus cargos son los coroneles Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente de la Dina que realizó el acto, y el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

hoy a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

hoy a las 9:27

Internacional

hoy a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

hoy a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes