El quellonino

Presidente Piñera y Primera Dama lanzan programa Adulto Mejor

El Mandatario dio a conocer los lineamientos del plan que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores, favoreciendo la integración social de ellas en distintos ámbitos con el fin de establecer una mirada positiva, inclusiva y saludable en torno […]

Nacional

más noticias
adulto-mayor-18_655x432

El Mandatario dio a conocer los lineamientos del plan que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores, favoreciendo la integración social de ellas en distintos ámbitos con el fin de establecer una mirada positiva, inclusiva y saludable en torno a ellos.

Este jueves en la Plaza de la Constitución, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, lanzó el programa “Adulto Mejor”, que promueve medidas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“El Programa Adulto Mejor quiere darles a todos los adultos mayores la oportunidad y la tranquilidad de que van a poder disfrutar esa tercera etapa dorada de nuestras vidas en plenitud, porque lo pueden hacer, porque lo quieren hacer y porque merecen tener esa oportunidad”, dijo el Jefe de Estado en una actividad donde se reunieron más de 500 adultos mayores en una feria de servicios y una masiva fiesta de actividad física.

El programa considera diversas iniciativas que tanto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ministerios, el sector privado y distintas organizaciones realizan en beneficio de las personas mayores. Asimismo, recoge políticas públicas del programa de Gobierno en torno a la vejez y generará nuevas acciones y medidas concretas de mediano y largo plazo para este grupo a lo largo del periodo de Gobierno con un trabajo intersectorial.

El plan se estructura en tres pilares fundamentales: Ciudades Amigables, Servicios Cercanos y Vida Saludable. La primera implica abordar desafíos urbanos propios de una población envejecida, con el fin de fomentar la autonomía, participación y calidad de vida de las personas mayores.

En el eje de “Servicios Cercanos” se trabajará en promover instituciones y servicios amigables con las personas mayores con el fin de mejorar los accesos, entregar atención oportuna y de calidad y adecuar los trámites y procesos a las necesidades de los adultos mayores.

Por último, el pilar “Vida Saludable” se orientará en implementar estilos de vida activos y participativos para las personas mayores, a través de iniciativas que faciliten el desarrollo de actividades dirigidas al esparcimiento, actividad física, vida al aire libre e intercambio generacional con el fin de mejorar su salud y bienestar.

“Agradezco, reconozco, valoro el enorme aporte que los adultos mayores hacen a nuestro país, porque sin nuestros adultos mayores no tendríamos quilla, no tendríamos brújula, no tendríamos la sabiduría que ustedes nos aportan”, aseguró el Mandatario.

Según datos de la Encuesta CASEN 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.

Video:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Minsal contacta a no vacunados

Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Minsal contacta a no vacunados

nacional

ayer a las 9:39

social-6969659-vina

Festival de Viña 2027: tres artistas confirmados para la Quinta Vergara

nacional

ayer a las 9:39

Deportes

ayer a las 9:39

DT Nicolás Córdova analiza derrota de la Roja ante EEUU

DT Nicolás Córdova analiza derrota de la Roja ante EEUU
Internacional

ayer a las 9:39

Colombia invertirá US$ 87 millones en megacárcel estilo Bukele

Colombia invertirá US$ 87 millones en megacárcel estilo Bukele
Deportes

ayer a las 9:39

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

tabilo
nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel

Recientes