El quellonino

Presidente Piñera y Primera Dama lanzan programa Adulto Mejor

El Mandatario dio a conocer los lineamientos del plan que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores, favoreciendo la integración social de ellas en distintos ámbitos con el fin de establecer una mirada positiva, inclusiva y saludable en torno […]

Nacional

más noticias
adulto-mayor-18_655x432

El Mandatario dio a conocer los lineamientos del plan que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores, favoreciendo la integración social de ellas en distintos ámbitos con el fin de establecer una mirada positiva, inclusiva y saludable en torno a ellos.

Este jueves en la Plaza de la Constitución, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, lanzó el programa “Adulto Mejor”, que promueve medidas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“El Programa Adulto Mejor quiere darles a todos los adultos mayores la oportunidad y la tranquilidad de que van a poder disfrutar esa tercera etapa dorada de nuestras vidas en plenitud, porque lo pueden hacer, porque lo quieren hacer y porque merecen tener esa oportunidad”, dijo el Jefe de Estado en una actividad donde se reunieron más de 500 adultos mayores en una feria de servicios y una masiva fiesta de actividad física.

El programa considera diversas iniciativas que tanto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ministerios, el sector privado y distintas organizaciones realizan en beneficio de las personas mayores. Asimismo, recoge políticas públicas del programa de Gobierno en torno a la vejez y generará nuevas acciones y medidas concretas de mediano y largo plazo para este grupo a lo largo del periodo de Gobierno con un trabajo intersectorial.

El plan se estructura en tres pilares fundamentales: Ciudades Amigables, Servicios Cercanos y Vida Saludable. La primera implica abordar desafíos urbanos propios de una población envejecida, con el fin de fomentar la autonomía, participación y calidad de vida de las personas mayores.

En el eje de “Servicios Cercanos” se trabajará en promover instituciones y servicios amigables con las personas mayores con el fin de mejorar los accesos, entregar atención oportuna y de calidad y adecuar los trámites y procesos a las necesidades de los adultos mayores.

Por último, el pilar “Vida Saludable” se orientará en implementar estilos de vida activos y participativos para las personas mayores, a través de iniciativas que faciliten el desarrollo de actividades dirigidas al esparcimiento, actividad física, vida al aire libre e intercambio generacional con el fin de mejorar su salud y bienestar.

“Agradezco, reconozco, valoro el enorme aporte que los adultos mayores hacen a nuestro país, porque sin nuestros adultos mayores no tendríamos quilla, no tendríamos brújula, no tendríamos la sabiduría que ustedes nos aportan”, aseguró el Mandatario.

Según datos de la Encuesta CASEN 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.

Video:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ola

Mini tsunami en Argentina deja un fallecido y más de 30 lesionados

Internacional

ayer a las 11:36

Minsal identifica primer contacto estrecho del caso importado de sarampión en Chile

Minsal identifica primer contacto estrecho del caso importado de sarampión en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:58

Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Diego Moya hace historia en Ironman 70.3 de Pucón

moya
Regiones

el lunes pasado a las 9:58

Avión Air Tractor AT-802 capota en Lebu: Piloto es rescatado

avion
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Barcelona revalida título Supercopa España al vencer Real Madrid

Barcelona revalida título Supercopa España al vencer Real Madrid
Regiones

el lunes pasado a las 9:58

Advierten uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Ministro Elizalde advierte uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio
nacional

el lunes pasado a las 9:58

Cadem: 67% cree que venezolanos en Chile se irán tras captura de Maduro

cadem
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Chile avanza a cuartos de final en Kings League tras vencer a Colombia

kings
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Nicolás Jarry cae en qualy del Australian Open 2026

jarry
Deportes

el lunes pasado a las 9:58

Preocupación en Sevilla por Alexis Sánchez

alexis

Recientes