El quellonino

Gobierno Moneda mantendrá la “neutralidad” por viaje de JVR a Brasil hasta que termine elección en Brasil

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que mantendrán distancia de los candidatos presidenciales de Brasil, hasta tanto alguno se erija uno de ellos como el próximo presidente de la nación. Tras ser consultado sobre el polémico viaje de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, […]

Nacional

más noticias
Van-Rysselberghe-1-810×540

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que mantendrán distancia de los candidatos presidenciales de Brasil, hasta tanto alguno se erija uno de ellos como el próximo presidente de la nación.

Tras ser consultado sobre el polémico viaje de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, el Mandatario reiteró que “mientras no termine la elección mantendremos neutralidad, pero quien sea el Presidente de Brasil, tendremos un diálogo muy franco”.

“Todos sabemos que Bolsonaro es el más probable presidente Brasil y para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes. Estamos en negociación de un TLC, en negociaciones de corredor bioceánicos y tenemos muchos temas más”, comentó según Emol.

Asimismo, valoró que la senadora Van Rysselberghe informara al ministro del Interior, Andrés Chadwick, del viaje a Brasil.

“Me pareció que una reunión de esta naturaleza que involucra a las futuras relaciones de dos países, tenía que estar en conocimiento el Gobierno”, precisó

Por su parte, el favorito para ganar el balotaje de los comicios presidenciales, difundió un video de la reunión que sostuvo con la presidenta de la UDI, mientras manifestaba su deseo de estrechar los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.

En el material, Bolsnaro envió saludos al pueblo de Chile y “agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí, entre ellos dos senadores de la República”.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, al tiempo que expresó su “admiración” por el Presidente Sebastián Piñera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes