El quellonino

Gobierno Moneda mantendrá la “neutralidad” por viaje de JVR a Brasil hasta que termine elección en Brasil

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que mantendrán distancia de los candidatos presidenciales de Brasil, hasta tanto alguno se erija uno de ellos como el próximo presidente de la nación. Tras ser consultado sobre el polémico viaje de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, […]

Nacional

más noticias
Van-Rysselberghe-1-810×540

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que mantendrán distancia de los candidatos presidenciales de Brasil, hasta tanto alguno se erija uno de ellos como el próximo presidente de la nación.

Tras ser consultado sobre el polémico viaje de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, el Mandatario reiteró que “mientras no termine la elección mantendremos neutralidad, pero quien sea el Presidente de Brasil, tendremos un diálogo muy franco”.

“Todos sabemos que Bolsonaro es el más probable presidente Brasil y para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes. Estamos en negociación de un TLC, en negociaciones de corredor bioceánicos y tenemos muchos temas más”, comentó según Emol.

Asimismo, valoró que la senadora Van Rysselberghe informara al ministro del Interior, Andrés Chadwick, del viaje a Brasil.

“Me pareció que una reunión de esta naturaleza que involucra a las futuras relaciones de dos países, tenía que estar en conocimiento el Gobierno”, precisó

Por su parte, el favorito para ganar el balotaje de los comicios presidenciales, difundió un video de la reunión que sostuvo con la presidenta de la UDI, mientras manifestaba su deseo de estrechar los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.

En el material, Bolsnaro envió saludos al pueblo de Chile y “agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí, entre ellos dos senadores de la República”.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, al tiempo que expresó su “admiración” por el Presidente Sebastián Piñera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes