El quellonino

Presidente Piñera inaugura en Coyhaique el primer Centro de Residencia de Vida Familiar del país

En el marco de su gira por la Región de Aysén, el Mandatario, acompañado por la Directora del SENAME, Susana Tonda, recorrió el Centro de Residencia de Vida Familiar que acogerá a 15 adolescentes. El Presidente Sebastián Piñera inauguró este sábado el primer Centro de Residencia de Vida Familiar del país en Coyhaique, que atenderá […]

Nacional

más noticias
_srq2532_655x432

En el marco de su gira por la Región de Aysén, el Mandatario, acompañado por la Directora del SENAME, Susana Tonda, recorrió el Centro de Residencia de Vida Familiar que acogerá a 15 adolescentes.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este sábado el primer Centro de Residencia de Vida Familiar del país en Coyhaique, que atenderá a jóvenes de entre 14 y 17 años que viven en situación de vulnerabilidad.

“Este Centro que estamos inaugurando hoy día no es un lugar inhóspito, distante, lejano; es parte de la comunidad, es una casa donde van a vivir niños a quienes queremos reproducirles un ambiente de hogar, un ambiente de familia, que puedan jugar como todos jugábamos cuando éramos niños en las veredas, en las calles, tener vecinos, ser parte de la comunidad”, explicó el Mandatario.

El nuevo recinto de Coyhaique busca elevar los estándares de intervención, de manera de poder ofrecer a los adolescentes un espacio acogedor, donde se facilite una atención personalizada, basada en la construcción de vínculos.

El nuevo centro, que se encuentra en un barrio residencial de la ciudad de Coyhaique, tiene 360 metros cuadrados e implicó una inversión de más de 114 millones de pesos para su remodelación.

El Centro de Residencia de Vida Familiar se enmarca en el proceso de creación del nuevo Servicio de Protección de la Niñez, anunciado por el Presidente Piñera en agosto.

El nuevo servicio modifica el foco de trabajo de la institución, priorizando la labor con las familias, mejorando la atención que reciben los niños y adolescentes en el sistema de protección, además de contar con personal altamente capacitado para este tipo de intervenciones.

“Todo esto apunta a lograr que estos niños puedan recuperar sus vidas, y puedan volver a ser jóvenes que puedan mirar el futuro con optimismo, con confianza, que tengan todos una vida por delante”, destacó el Presidente.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

nacional

ayer a las 9:16

barrios

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

Deportes

ayer a las 9:16

Internacional

ayer a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones
nacional

ayer a las 9:16

Quiebre entre Boric y Kast por polémica del cable chino

Kast suspende reunión en La Moneda por polémica con cable chino
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada
Deportes

el lunes pasado a las 12:15

Luciano Darderi gana final europea del Chile Open 2026

darderi
Deportes

el lunes pasado a las 12:15

Datos clave tras la victoria de U de Chile en Superclásico 199

lau
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Ley que prohíbe uso de celulares en colegios ya en vigor en Chile

celucolegios
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Imacec registra baja de 0,1% en enero

imacec
Deportes

el lunes pasado a las 12:15

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

basket

Recientes