El quellonino

Presidente Piñera anuncia Ley del Cáncer

El Mandatario detalló la iniciativa al inaugurar el nuevo edificio de la Fundación Arturo López Pérez.

Nacional

más noticias
dsc_1092_653x431

El Mandatario detalló la iniciativa al inaugurar el nuevo edificio de la Fundación Arturo López Pérez.

El Jefe de Estado, junto a la Primera Dama, el Ministro de Salud y los directores de la institución oncológica, compartió con pacientes de la fundación, además de conocer el Centro de Radioterapia Avanzada y las nuevas instalaciones del Edificio Norte, que cuentan con tecnología de última generación única en Chile.

En la instancia, el Mandatario comentó los esfuerzos del Gobierno por continuar apoyando la lucha contra esta enfermedad, mediante la creación de una Política Nacional del Cáncer, que tiene por objetivo asegurar a todos los chilenos una atención, digna y eficaz de parte del Estado y de la sociedad civil al momento de enfrentar esta enfermedad.

“Hoy día comprometer que la acción del Gobierno en esta materia, que está en plena marcha y en pleno desarrollo, contempla -y muy pronto- una Ley del Cáncer que permita a todos los chilenos tener la seguridad que si tienen que enfrentar esta enfermedad, van a tener un tratamiento adecuado; y a todos los demás, la tranquilidad de saber que ojalá nunca lo necesiten, pero si lo llegaran a necesitar, también van a tener esa ayuda”, señaló.

Además, el Mandatario destacó el trabajo de la fundación, señalando: “Sé que han sido reconocidos internacionalmente, pero basta recorrer estas instalaciones para ver no solamente la calidad técnica, la ciencia, la tecnología, sino que también el compromiso de la Fundación, de sus directores y de todo el personal”.

La reciente inversión en infraestructura fue superior a los 40 millones de dólares.

Entre 2011 y 2017 la Fundación Arturo López Pérez realizó más de 642 mil consultas médicas, atendió a más de 86 mil pacientes nuevos, realizó más de 36 mil cirugías y más de 74 mil sesiones de quimioterapia.

Video:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

ayer a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

ayer a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

el jueves pasado a las 15:48

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes