El quellonino

Presidente Piñera anunciaría en cadena nacional reforma al sistema de pensiones a las 21:00 horas

El presidente Sebastián Piñera daría a conocer a las 21:00 horas de hoy domingo los principales lineamientos de la reforma al sistema de pensiones, prometida por el mandatario durante su campaña presidencial. Según consigna El Mercurio, el jefe de Estado entregaría los detalles de su propuesta a representantes de Chile Vamos en una reunión contemplada […]

Nacional

más noticias
PIÑERA

El presidente Sebastián Piñera daría a conocer a las 21:00 horas de hoy domingo los principales lineamientos de la reforma al sistema de pensiones, prometida por el mandatario durante su campaña presidencial.

Según consigna El Mercurio, el jefe de Estado entregaría los detalles de su propuesta a representantes de Chile Vamos en una reunión contemplada para las 19:00 horas en La Moneda.

En tanto, dos horas después realizaría el anuncio mediante cadena nacional desde el palacio gubernamental.

El posible apoyo

En la antesala a este anuncio, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg había llamado al país a apoyar la propuesta del Ejecutivo.

“Nuestra reforma previsional que anunciará el presidente Sebastián Piñera pone el foco en mejorar las pensiones”, aseguró el titular de la cartera, aunque evitó entrar en detalles del anuncio y en particular a la administración del 4% que se aumentará en las cotizaciones, con cargo al empleador, y que no estará a cargo de las AFPs.

Según consigna El Mercurio, la reforma se trataría de una de las iniciativas “más caras para el Ejecutivo”, la que “significaría un costo de US$3 mil millones en régimen”.

Respecto de estos gastos, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Trabajo, Patricio Melero, afirmó a Radio Bío Bío que efectivamente esta reforma contempla la inversión más relevante en cuanto a pensiones y que se enfrenta de manera realista.

“Es el esfuerzo económico más grande que se ha hecho en la historia de Chile con recursos del Estado para subir en una cifra muy importante, un 40% promedio, las pensiones de los chilenos más pobres”, sostuvo el parlamentario.

Lo anterior fue fustigado por diputado de la DC, Raúl Soto, quien también forma parte de la comisión: “(La reforma) no satisface las expectativas del país, de la ciudadanía y de la oposición”, afirmó.

Y añadió: “Esta reforma va a tener un impacto muy bajo, el país va a quedar muy disconforme”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes