El quellonino

Presidente Piñera anunciaría en cadena nacional reforma al sistema de pensiones a las 21:00 horas

El presidente Sebastián Piñera daría a conocer a las 21:00 horas de hoy domingo los principales lineamientos de la reforma al sistema de pensiones, prometida por el mandatario durante su campaña presidencial. Según consigna El Mercurio, el jefe de Estado entregaría los detalles de su propuesta a representantes de Chile Vamos en una reunión contemplada […]

Nacional

más noticias
PIÑERA

El presidente Sebastián Piñera daría a conocer a las 21:00 horas de hoy domingo los principales lineamientos de la reforma al sistema de pensiones, prometida por el mandatario durante su campaña presidencial.

Según consigna El Mercurio, el jefe de Estado entregaría los detalles de su propuesta a representantes de Chile Vamos en una reunión contemplada para las 19:00 horas en La Moneda.

En tanto, dos horas después realizaría el anuncio mediante cadena nacional desde el palacio gubernamental.

El posible apoyo

En la antesala a este anuncio, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg había llamado al país a apoyar la propuesta del Ejecutivo.

“Nuestra reforma previsional que anunciará el presidente Sebastián Piñera pone el foco en mejorar las pensiones”, aseguró el titular de la cartera, aunque evitó entrar en detalles del anuncio y en particular a la administración del 4% que se aumentará en las cotizaciones, con cargo al empleador, y que no estará a cargo de las AFPs.

Según consigna El Mercurio, la reforma se trataría de una de las iniciativas “más caras para el Ejecutivo”, la que “significaría un costo de US$3 mil millones en régimen”.

Respecto de estos gastos, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Trabajo, Patricio Melero, afirmó a Radio Bío Bío que efectivamente esta reforma contempla la inversión más relevante en cuanto a pensiones y que se enfrenta de manera realista.

“Es el esfuerzo económico más grande que se ha hecho en la historia de Chile con recursos del Estado para subir en una cifra muy importante, un 40% promedio, las pensiones de los chilenos más pobres”, sostuvo el parlamentario.

Lo anterior fue fustigado por diputado de la DC, Raúl Soto, quien también forma parte de la comisión: “(La reforma) no satisface las expectativas del país, de la ciudadanía y de la oposición”, afirmó.

Y añadió: “Esta reforma va a tener un impacto muy bajo, el país va a quedar muy disconforme”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
secreto

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

nacional

ayer a las 12:44

niño

NOAA confirma regreso de El Niño con posible intensidad histórica

Internacional

ayer a las 12:44

nacional

ayer a las 12:44

Según nuevo catastro: Aumenta presencia de mujeres y jóvenes en situación de calle

indigente
Internacional

ayer a las 12:44

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram

meta
Deportes

ayer a las 12:44

Alexis Sánchez podría continuar en Europa

Alexis Sánchez podría continuar en Europa
Internacional

el jueves pasado a las 10:48

Realizan protesta por desaparecidos previo Mundial 2026 en México

protesta
Deportes

el jueves pasado a las 10:48

Horario Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Partido Inaugural

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Gobierno prepara cambios para acelerar levantamiento del secreto bancario

secreto
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Fiscalía confirma análisis de informes UAF en casos de lavado de activos del Tren de Aragua

fiscalia
Internacional

el miércoles pasado a las 9:50

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Recientes