El quellonino

Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”

Los alumnos interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular […]

Nacional

más noticias
IMG_8256

Los alumnos interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético?

Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quien explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Cambia El Foco”, que tiene por finalidad impulsar y promover la Eficiencia Energética, partiendo desde los más pequeños de la familia para generar un cambio cultural.

La autoridad regional sostuvo que “el concurso busca motivar a los alumnos a incorporar y aprender prácticas de buen uso de la energía, particularmente en iluminación. Para ello deberán realizar un video sobre el buen uso de la energía y subirlo al portal https://sumabuenaenergia.cl/. Las ideas más votadas pasarán a un panel que será finalmente el jurado que asignará los tres proyectos”. Y agregó que “Los establecimientos ganadores recibirán como premio el recambio de toda su iluminación por iluminación eficiente con un tope de $20 millones”.

El seremi de Energía dijo que los equipos deben estar formados por un máximo de 5 alumnos y dos profesores, quienes deben contestar la pregunta ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Hacer un video de 3 minutos como máximo e incluir conceptos como eficiencia energética, energía sustentable e iluminación LED. Se aceptará un video por establecimiento educacional.

Los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

El seremi Tomas Bollinger recordó que toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile).

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Colisión frontal en Putemún deja cuatro lesionados

Colisión frontal en Putemún deja cuatro lesionados

Local

ayer a las 12:43

Diez afectados y tres casas destruidas por incendios en Quinchao y Castro

Diez afectados y tres casas destruidas por incendios en Quinchao y Castro

Local

ayer a las 12:37

Local

el sábado pasado a las 21:00

Gendarmería de Chile dona módulos educativos a Jardín Infantil

Gendarmería de Chile dona módulos educativos a Jardín Infantil
Local

el sábado pasado a las 20:09

Cooperativa Campesina Punta Chilén: tradición exportadora en Chiloé

Cooperativa Campesina Punta Chilén: tradición exportadora en Chiloé
Local

el sábado pasado a las 18:55

Incendio en sector alto de Castro moviliza a bomberos

Incendio en sector alto de Castro moviliza a bomberos
Local

el sábado pasado a las 15:30

Incendio en Lin Lin en Quinchao destruye casa de adulta mayor

Incendio en Lin Lin en Quinchao destruye casa de adulta mayor
Local

el sábado pasado a las 15:23

Deudas pendientes: recordando la importancia de contar historias

Deudas pendientes: recordando la importancia de contar historias
Local

el sábado pasado a las 13:00

Francisco Valdés Lagos nuevo director regional de JUNJI

Francisco Valdés Lagos nuevo director regional de JUNJI
Local

el sábado pasado a las 12:52

Reducción del 50% en incendios forestales en Chiloé

Reducción del 50% en incendios forestales en Chiloé
Local

el sábado pasado a las 12:45

Detenido prófugo por homicidio en Chonchi

Detenido prófugo por homicidio en Chonchi

Recientes