El quellonino

Este domingo termina el plazo para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”

Los alumnos interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular […]

Nacional

más noticias
IMG_8256

Los alumnos interesados de colegios municipales y subvencionados de la región de Los Lagos deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Energía y subir un video de 3 minutos, respondiendo la pregunta: ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético?

Este domingo 04 de noviembre es el último día para postular al concurso estudiantil “Suma Buena Energía”, que está dirigido a todos los estudiantes de 1° básico hasta 4to medio de colegios subvencionados y municipales de la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quien explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Cambia El Foco”, que tiene por finalidad impulsar y promover la Eficiencia Energética, partiendo desde los más pequeños de la familia para generar un cambio cultural.

La autoridad regional sostuvo que “el concurso busca motivar a los alumnos a incorporar y aprender prácticas de buen uso de la energía, particularmente en iluminación. Para ello deberán realizar un video sobre el buen uso de la energía y subirlo al portal https://sumabuenaenergia.cl/. Las ideas más votadas pasarán a un panel que será finalmente el jurado que asignará los tres proyectos”. Y agregó que “Los establecimientos ganadores recibirán como premio el recambio de toda su iluminación por iluminación eficiente con un tope de $20 millones”.

El seremi de Energía dijo que los equipos deben estar formados por un máximo de 5 alumnos y dos profesores, quienes deben contestar la pregunta ¿Qué harías para sumar buena energía y reducir el gasto energético? Hacer un video de 3 minutos como máximo e incluir conceptos como eficiencia energética, energía sustentable e iluminación LED. Se aceptará un video por establecimiento educacional.

Los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

El seremi Tomas Bollinger recordó que toda la información se podrá conocer en el sitio www.sumabuenaenergia.cl. Los videos serán evaluados a través de «likes» en FB y por un jurado (Ministerio de energía y Fundación Chile).

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Liguilla de Ascenso de Primera B: primeros cruces y semifinales

ascenso

Recientes