Imacec de septiembre: El Banco Central informó que el crecimiento fue de 2,3%
El Banco Central informó que el Imacec de septiembre 2018 creció 2,3% en comparación con igual mes del año anterior. Se trata del menor crecimiento de la economía registrada en el año e, incluso, se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba al menos un 2,5%. EL BC también informó que serie […]
El Banco Central informó que el Imacec de septiembre 2018 creció 2,3% en comparación con igual mes del año anterior. Se trata del menor crecimiento de la economía registrada en el año e, incluso, se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba al menos un 2,5%.
EL BC también informó que serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.
El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9% y el no minero aumentó 0,3%.
Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 19 de noviembre.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
























