El quellonino

Ministro Larraín culpó a las Fiestas Patrias por bajo Imacec de septiembre

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer este lunes por el Banco Central, y que reflejó un aumentó del 2,3%, en comparación con el mismo período del año pasado. Sobre el menor crecimiento del Imacec, Larraín afirmó que esto se debía a los feriados […]

Nacional

más noticias
A_UNO_877989-820×500 (1)

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer este lunes por el Banco Central, y que reflejó un aumentó del 2,3%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Sobre el menor crecimiento del Imacec, Larraín afirmó que esto se debía a los feriados de Fiestas Patrias, argumentando que “yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía”.

En la misma línea, el titular de Hacienda añadió que “así como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento más bajo del promedio de lo que esperamos para el año nosotros mantenemos nuestra proyección. Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central”, según consigna BioBioChile.cl.

Por otra parte, el secretario de Estado aseguró que las cifras del crecimiento económico nacional de octubre deberían ser mejores que las registradas el mes anterior.

Cabe recordar que el Imacec de septiembre (2,3%) es el menor crecimiento en lo que va el año, pues todas las cifras anteriores superaron el 3%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes de agosto (3,3%) y creció 2,7% en los últimos doce meses.En tanto, el índice mensual de actividad económica minero disminuyó 2,0%, y el Imacec no minero subió en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes