La Moneda reitera al gobierno francés revertir asilo a Palma Salamanca
La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró hoy las críticas de La Moneda a los dichos del gobierno francés sobre la eventual carencia de justicia que habría sufrido Ricardo Palma Salamanca en su juicio en Chile, aludiendo a la dictadura en el país. “No compartimos la declaración de la Cancillería francesa el día de […]
La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró hoy las críticas de La Moneda a los dichos del gobierno francés sobre la eventual carencia de justicia que habría sufrido Ricardo Palma Salamanca en su juicio en Chile, aludiendo a la dictadura en el país.
“No compartimos la declaración de la Cancillería francesa el día de ayer. Creemos que cometen un profundo error toda vez que el asesinato terrorista en contra del senador Jaime Guzmán fue en plena democracia, en pleno estado de derecho, y gobernaba un Presidente democrático como fue el Presidente Patricio Aylwin”, enfatizó la ministra vocera.
“La condena en contra de los responsables de este asesinato terrorista fue en plena democracia, en pleno estado de derecho, y gobernaba un Presidente democrático como fue el Presidente Eduardo Frei”, complementó Pérez.
“Por lo tanto nosotros como gobierno esperamos que el gobierno de Francia ejerciendo sus facultades pueda revertir esta decisión administrativa y deje que sean los tribunales de justicia francés los que determinen finalmente la solicitud de extradición del Poder Judicial de nuestro país”, señaló la ministra, tras el asilo concedido por el país europeo a Palma.
“Esperamos que los tribunales franceses accedan a la solicitud de extradición del Poder Judicial chileno para que Palma Salamanca cumpla la condena que se merece producto de ser uno de los autores del asesinato más terrible que ha ocurrido en democracia en nuestro país, como haber asesinado a un parlamentario, en este caso a un senador en ejercicio”, sostuvo la secretaria de Estado.
el jueves pasado a las 17:50
el miércoles pasado a las 9:54
el miércoles pasado a las 9:54
el lunes pasado a las 11:00
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50

el jueves pasado a las 17:50

el jueves pasado a las 17:50
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
el jueves pasado a las 17:50
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:27
el miércoles pasado a las 9:54
el miércoles pasado a las 9:54


























