El hombre de 97 años señaló que tenía problemas a la próstata y necesitaba ingresar a orinar. Desde Unimarc afirmaron que ya entregaron sus explicaciones al afectado.
Fuente: Soy Chile
Indignación causó en las redes sociales un video que mostró a trabajadoras del supermercado Unimarc Los Álamos en Coquimbo aparentemente burlándose de un adulto mayor que les pedía usar el baño del local.
En un video grabado por Guillermo Pérez, de 97 años, se pudo ver cómo una recepcionista y una guardia sonreían y hacían gestos ante el pedido del hombre, quien decía tener un problema a la próstata por el cual debía orinar de urgencia.
«Ingrese a este supermercado porque necesitaba ocupar un baño. Incluso compré algo antes y luego fui al servicio al cliente, ya que el baño estaba cerrado. La señorita que me atendió es la encargada de las llaves y me dijo que no las tenía. Luego me dio la espalda. Fue muy descortés y tras ellos comenzaron las burlas», señaló el afectado a CHV Noticias.
Pérez aseguró que «ellas fueron desafiantes, me dijeron que hiciera lo que quisiera con el video cuando las grabé. Finalmente, dada mi desesperación, tuve que ir corriendo a un Supermercado Acuenta que está como a 15 cuadras, donde recibí buen trato y había un baño limpio disponible para los clientes».
Señores de @Unimarc les adjunto el sentir del protagonista del video, se dan cuenta de cómo su personal puede hacer sentir a un adulto mayor? Espero se tomen cartas serias y reales en el asunto, esto no puede volver a ocurrir! pic.twitter.com/NBKSe5PTL3
— Mackarena CE? (@MackarenaCE) 8 de noviembre de 2018
A través de su Twitter, la cadena señaló que entregaron las explicaciones correspondientes al anciano, quien quedó conforme. «Le aclaramos que esta situación no representa a Unimarc ni a sus 23.000 colaboradores, quienes todos los días nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes», afirmaron.
El supermercado no especificó si tomará medidas contra las funcionarias involucradas.
Hablamos con don Guillermo esta mañana y le aclaramos que esta situación no representa a Unimarc ni a sus 23.000 colaboradores, quienes todos los días nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Don Guillermo aceptó nuestras explicaciones y quedó conforme.
— Unimarc (@Unimarc) 8 de noviembre de 2018
Reacción de uno de los rostros de Unimarc
El animador Francisco Saavedra, quien además es uno de los rostros publicitarios de la cadena de supermercados Unimarc, se refirió por medio de su cuenta en Twitter, al caso de un anciano que debió soportar burlas de trabajadoras del local al momento en que pidió el baño.
“Jamás estaré de acuerdo con el trato vejatorio a un adulto mayor, por eso pedí las explicaciones en Unimarc y se pidieron las disculpas a la persona afectada, además de tomar medidas drásticas con quien cometió esa imprudencia”, dijo Saavedra.
El animador de Canal 13 añadió que “nadie en Unimarc está de acuerdo con lo que ocurrió”.
Jamás estaré de acuerdo con el trato vejatorio a un adulto mayor , por eso pedí las explicaciones en @Unimarc y se pidieron disculpas a la persona afectada , además de Tomar medidas drásticas con quien cometió Esa imprudencia. Nadie en @unimarc esta de acuerdo con lo que ocurrió
— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 9 de noviembre de 2018
El hombre de 97 años debió soportar los gestos de una recepcionista y de un guardia, quienes sonreían y hacían gestos luego de que les solicitó el baño.
Unimarc, mediante redes sociales aclaró ayer que ofreció las disculpas y entregó las explicaciones al hombre, quien las aceptó.
el lunes pasado a las 18:58
el jueves pasado a las 18:20
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
hoy a las 11:00